La asociación Asmelt recibe las llaves de su nueva sede en El Torno
JEREZ Actualizado: GuardarLos miembros de la asociación de discapacitados psíquicos y sensoriales de toda la zona rural de Jerez -Asmelt- recibieron ayer las llaves de su nueva sede en El Torno de manos de los responsables municipales, que han sufragado la ejecución de la obra. Concretamente, el Ayuntamiento ha invertido más de 230.000 euros en esta segunda fase de las construcción de la nueva sede de Asmelt, que posibilitará que la entidad disponga de un local adecuado para convertirse en centro ocupacional y centro de día.
En este sentido explicaron desde el colectivo que para obtener esta certificación están a la espera de un trámite, que actualmente está en proceso de acreditación ante la Junta de Andalucía y que se espera culminar próximamente. Cabe resaltar que Asmelt actualmente agrupa a más de dos centenares de socios y atiende a dos decenas de discapacitados síquicos y sensoriales de toda la zona rural de Jerez.
En términos generales, los trabajos que se han realizado en el edificio consisten en el cerramiento exterior de la nave de la que sólo se había realizado la cimentación, la construcción de cuartos de baño, pintura, instalación eléctrica y de agua corriente, fundamentalmente.
Al acto simbólico asistieron, por parte del Ayuntamiento, a realizar la entrega de llaves la alcaldesa Pilar Sánchez, la delegada del Medio Rural, María del Carmen Martínez y el delegado de Urbanismo Juan Pedro Crisol.