
El Cuvillo se queda sin Plan E
El Ayuntamiento deniega al Racing Portuense las obras de mejora de su estadio con dinero de la segunda inyección económica del Estado contra el desempleo
EL PUERTO Actualizado: Guardar«El Ayuntamiento le ha dado la espalda al Racing y a sus socios». Desde los socavones de la explanada de acceso, hasta el deterioro del césped artificial, pasando por las goteras en gradas y vestuarios, los fallos en la iluminación, las vallas desvencijadas o la ausencia total de accesos para discapacitados, el estadio José del Cuvillo no resulta, a juicio de su junta directiva «digno de una ciudad como El Puerto de Santa María». No obstante, y pese a este rosario de deficiencias, el estadio no es «una prioridad» para el Ayuntamiento portuense. Motivo por el que no se beneficiará del dinero que el Gobierno central inyectará en El Puerto en concepto del Plan Estatal anticrisis de 2010.
Manuel García, directivo y responsable de publicidad del club de fútbol portuense, salió «muy triste» de la reunión mantenida con el alcalde Enrique Moresco. «No nos esperábamos un no tan rotundo». García declaró que, si bien las competencias en materia de mantenimiento corresponden al club, El Cuvillo es una instalación municipal. «Desde que se inauguró en el año 1972 el Ayuntamiento no ha hecho nada».
El directivo del Racing Portuense, que se declaró en suspensión de pagos hace un año y está intervenido por una administradora judicial, presentó al alcalde un presupuesto de 892.035 euros, con la relación de actuaciones en función de su prioridad. Pero a su juicio, la negativa de Moresco, demuestra que le importa «muy poco» el Racing y sus socios. El club, que se encuentra en el puesto número 13 de Tercera División, cuenta con 600 abonados y mantiene un contrato publicitario anual con el Consistorio cuyo último pago, de 60.000 euros, fue abonado en julio del año pasado. Según Manuel García, la cuantía correspondiente a la permanencia de las vallas publicitarias ha sido reclamada por la administradora judicial.
«Vamos a conceder un margen de 10 ó 15 días para ver cómo se desarrollan los acontecimientos y entonces nos plantearemos movilizar a los socios, a los que vamos a informar de todo desde ya». El directivo comparó la situación de El Puerto con la Línea, cuyo estadio, La Balona, sí fue adecentada con el primer Plan Estatal.