La Bolsa mantiene los 11.800 puntos gracias el empuje de los grandes valores
No obstante, cierra con un ligero descenso del 0,02% en una jornada marcada por la ausencia de resultados de empresariales
MADRID Actualizado: GuardarEl parqué madrileño ha logrado salvar al cierre de la sesión la cota de los 11.800 puntos (11.814) pese a cerrar con un ligero descenso del 0,02%, gracias al empuje de BBVA, Iberdrola, Repsol YPF y Telefónica, que lograron mitigar el descenso del selectivo al término de la jornada.
El selectivo ha luchado durante toda la jornada por mantener el tono positivo, en una jornada marcada por la ausencia de referencias macro y de resultados de empresariales, pero la apertura bajista de Wall Street arrastró al Ibex, que sólo pudo mitigar el descenso gracias, principalmente, a la subida de BBVA (+1,05%), Iberdrola (+0,79%), Repsol YPF (+0,40%), Banesto (+0,34%) y Telefónica (+0,04%).
En el lado de las subidas, no obstante, también se situaron Acciona (+2,40%), Endesa (+2,30%), Grifols (+1,46%) y Abengoa (+0,86%). Entre los descensos se situaron Inditex (-2,06%), Iberia (-1,65%), ArcelorMittal (-1,55%), Acerinox (-1,38%) e Indra (-1,37%). Por su parte, Bankinter pierde un 0,74%, seguido de Banco Santander (-0,65%), Banco Popular (-0,40%) y Banco Sabadell (-0,21%).