El gaditano ha logrado su objetivo. / LA VOZ
Deportes/Motor

Otero, rey de Andalucía

El piloto gaditano no falla y se proclama campeón autonómico cadete en Cartaya a falta de la última prueba

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Otero cumple años y metas por igual. El jovencísimo piloto gaditano se ha proclamado este fin de semana campeón andaluz de karting en la categoría cadete. La onubense Cartaya comprobó la maestría de este amante del motor al que le ha sobrado una última carrera, en Alcalá del Rio, pues ha dominado durante toda la temporada.

Otero fue práctico. Tenía la primera posibilidad de certificar su superioridad y no quería que ningún error le obligara a jugarse todo a una carta en la prueba final. «Prefería reservar antes que salirme o que me sacaran de la pista», señala. Le hacían falta cuatro puntos para lograr el título de forma matemática.

El gaditano se clasificó en quinta posición en los cronos oficiales, debido a un golpe que dobló el eje trasero y el disco freno, así que el vehículo perdía adherencia y potencia en la salida de las curvas.

Solucionó estos problemas antes de la prefinal, alcanzando de esta manera la segunda plaza. En la final sólo necesitaba los cuatro puntos y los cosechó de forma holgada, acabando en sexta posición.

Otero termina la temporada consiguiendo uno de sus objetivos. En el campeonato de Cataluña quedó clasificado en la novena plaza tras abandonar por sus problemas con los comisarios.

En el torneo nacional finalizó sexto después de varios infortunios. En las Karting Series (internacionales) estaba clasificado en cuarta posición pero se suspendió el torneo por la falta de inscripciones debido a los problemas económicos. Ahora en 2010 asciende a ua categoría superior con un año de antelación.