Manzano: «El triunfo ante el Sevilla C nos aportará moral»
El entrenador racinguista ya prepara el duelo del próximo domingo con el Coria Los Palacios, siguiente rival en El Puerto
EL PUERTOActualizado:El Portuense dio un paso muy importante tras su triunfo frente al Sevilla C, conjunto que llegaba con la vitola de invicto al estadio José del Cuvillo. Sin lugar a dudas, una reconfortante y necesaria victoria, ya que, si hubiese cedido nuevos puntos en su feudo, el descenso acecharía al conjunto de Javier Manzano. No obstante, el Algeciras, conjunto que delimita la zona peligrosa, venció en el Nuevo Mirador al Murallas de Ceuta, penultimo clasificado de la competición.
Sea como fuere, con los puntos del pasado domingo en el bolsillo, el panorama se le presenta bien diferente a la escuadra racinguista. Y es que, si el Portuense es capaz de dar un nuevo zarpazo ante el Coria en el estadio Guadalquivir (domingo a las 12.00 horas), la situación deportiva le cambiaría de la noche a la mañana.
Sin ir más lejos, hasta el descanso navideño, todos los equipos que se enfrentarán al Racing se encuentran en la zona media y baja de la tabla clasificatoria. El propio Coria, Los Palacios, Cádiz B, Pozoblanco y Dos Hermanas son de su mismo calibre, pues ya ha jugado frente a los 8 primeros. En estos cinco encuentros, el conjunto dirigido por Manzano tiene la oportunidad de olvidarse de los puestos de peligro y afrontar con mayor tranquilidad el resto del ejercicio.
Con algunos tocados
Por otra parte, el club de El Puerto prepara el compromiso ante el Coria con algunas dudas en el apartado de lesiones. Bien es cierto que todavía quedan varios días para la disputa del partido, pero en la entidad se encuentran atentos a las evoluciones del lateral José Carlos Melli, que padece una torcedura de tobillo, y del delantero David Villalba, con un fuerte golpe en uno de sus muslos.
Por si fuera poco, Villalustre, otro de los atacantes del equipo, sufre molestias que ya le impideron ser de la partida ante el Sevilla C, mientras que el zaguero Parra lleva algunas semanas en el dique seco.
Pese a este cúmulo de adversidades, el técnico Javier Manzano se muestra esperanzado con la actitud de sus pupilos. «El triunfo ante el Sevilla C nos va a aportar mucha moral de cara al futuro. Tenemos que tener muy claro que en esta categoría somos uno más, por lo que tenemos que salir a jugar con esa intensidad», aseveró con firmeza.
Para finalizar, el preparador sanluqueño del Portuense resaltó: «Hemos roto la dinámica negativa. Ahora tenemos que asentarnos y demostrar nuestra valía en los próximos choques».