fútbol | polémica convocatoria

Cristiano ya vuelve a Madrid

La Federación lusa ha analizado el estado en el que se encuentra el tobillo del jugador antes de permitirle regresar a su club

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció que Cristiano Ronaldo no "está en condiciones físicas" para integrar la concentración de la selección lusa, después de que el equipo médico de Portugal le examinase en Lisboa.

"Tras la evaluación clínica y pruebas específicas, se concluyó que el jugador no está en condiciones físicas para integrar la concentración de preparación de la Selección Nacional para los referidos juegos (repesca del Mundial 2010 ante Bosnia, los próximos 14 y 18 de noviembre)", explica el comunicado divulgado por la FPF.

El astro del Real Madrid, en tratamiento de un esguince de tobillo que se produjo el pasado 30 de septiembre agravado el 10 de octubre al servicio de su selección, había viajado hoy a la capital lusa, tras lograr el consentimiento de su club. La Federación Portuguesa deseó al delantero "una buena y rápida recuperación".

Las reacciones de Florentino Pérez y Carlos Queiroz en las últimas horas ya permitían pensar en una especie de pacto formal para que ninguna de las partes afectadas quedase por encima y el jugador no se viera en la encrucijada de tener que tomar partido por su club o por la selección. Cristiano se puso en manos de los médicos de su Federación, tal y como estipula la FIFA salvo que el propio futbolista se niegue por escrito, arropó a sus compañeros de cara a esta eliminatoria trascendental pero no jugará. De antemano sabía que otra recaída, como la sufrida ante Hungría, le haría pasar por el quirófano y podría poner en riesgo su carrera.

"Enviamos el lunes los informes médicos, pero la Federación ha pedido ver al jugador y hacerle el reconocimiento, y nos parece oportuno. Creo que hay el asunto se tratará con sensatez porque no puede jugar", explicaba el máximo mandatario madridista en una entrevista a Cuatro. Ya al mediodía, Florentino insistía en que Ronaldo "siente" que no está para jugar y se mostró seguro de que se impondría el "sentido común" y los facultativos portugueses ratificarían el informe elaborado por los doctores de Sanitas y por el cirujano holandés Van Dijk, quien lo operó hace año y medio, el jueves pasado lo revisó y quedó en volver a examinarle en quince días para ver si está en condiciones de reaparecer o existe riesgo de una segunda intervención.