Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
GESTIÓN. Arenas pide la implicación de la militancia popular en la movilización del partido./ EFE
ANDALUCÍA

Arenas ofrece una alternativa que plantea a los andaluces un «cambio sin riesgos»

El líder del PP anuncia movilizaciones por la alternancia en los próximos meses en Granada, Málaga, Sevilla y en las sierras de Huelva y Cádiz

E. P.
ÉCIJA (SEVILLA)Actualizado:

El presidente del PP-A, Javier Arenas, pidió ayer a los militantes del partido que hagan un mayor esfuerzo para «dar calidad» a la alternativa al Gobierno en Andalucía y para explicar «por activa y por pasiva» a la ciudadanía que el cambio político en la Comunidad no conlleva «ningún tipo de riesgos y que nadie pierde nada con el cambio».

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, celebrado en Écija (Sevilla), Arenas dijo que cada día que pasa la alternativa es más alternancia y que en Andalucía ya no se vota al PSOE-A como «hábito», añadiendo que los socialistas tienen un problema muy importante que es que el 60%de la población no conoce al presidente de la Junta, José Antonio Griñán. «Muchísima gente me para por la calle y me dice que a Chaves le ha llegado el momento de estar en la oposición en Andalucía», indicó.

Planes reformistas

En esta línea, el presidente de los populares andaluces dijo que en la convención nacional del PP que se celebrará este fin de semana en Barcelona, Andalucía presentará una aportación «profundamente reformista y centrista». «La Comunidad debe liderar el proyecto nacional para España», afirmó Arenas, quien agregó que el peso político de los dirigentes tiene que ver sobre todo con el acierto en las políticas económicas y sociales.

Asimismo, indicó que otra de las tareas prioritarias de la formación es la movilización, como se demostró con el acto celebrado el pasado mes de septiembre en Dos Hermanas (Sevilla). Y es que, a su juicio, dicha movilización ha significado «mucho» tanto para el partido como para la opinión pública. «Fue una dosis extraordinaria de confianza en nosotros mismos», apuntó.

En este sentido, Arenas avanzó que la formación ya tiene cerradas cinco nueva movilizaciones a favor del cambio político en los próximos meses. En concreto, indicó que en el área metropolitana de Granada se celebrará una en enero y que en Málaga y en la provincia de Sevilla, posiblemente en Tomares, se celebren otras dos. También tendrán lugar este tipo de actos en las sierras de Cádiz y de Huelva. «En las áreas metropolitanas, en los municipios del interior y en las sierras es donde está el meollo del cambio», precisó.

Por último, el dirigente de los populares andaluces se enorgulleció de que una encuesta publicada ayer por el diario Público sitúa al PP-A en las próximas autonómicas tres puntos por encima del PSOE-A en intención directa de voto. «La recibimos con alegría, pero sin triunfalismos ni euforia», dijo Arenas, quien afirmó que estos resultados obligan a la formación a trabajar más y a que todos sus integrantes estén al cien por cien. «Quien no quiera estarlo que renuncie a sus responsabilidades», apostilló.

Tras indicar que las últimas diez encuestas publicadas sobre las próximas elecciones generales dan al PP como vencedor y a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, el presidente del PP-A pidió a la militancia que ayude a que se amplíe la distancia con la que actualmente cuenta, «garantizándose así que se llevarán a cabo políticas reformistas».