Las fuertes lluvias dejan casi cien muertos en El Salvador y decenas de desapaercidos
SAN SALVADOR ISLAMABAD Actualizado: GuardarAl menos 91 personas han muerto y medio centenar se encuentran desaparecidas por los corrimientos de tierra y las inundaciones que han causado las intensas lluvias que durante las últimas jornadas ha dejado a su paso por El Salvador el huracán Ida, según informó ayer el ministro de Gobernación del país, Humberto Centeno.
El Gobierno ha declarado el estado de emergencia en cinco departamentos -La Paz, La Libertad, Cuscatlán, San Vicente y el de la capital, San Salvador- y espera hallar más víctimas a medida que los equipos logren acceder a zonas aisladas. Las autoridades indicaron que las acciones se limitan a sobrevolar las áreas afectadas, aunque ya se están efectuando traslados de grupos de rescate a las zonas más azotadas por el temporal.
Al menos trece personas murieron ayer, entre ellas el jefe de una milicia tribal antitalibán, y 35 resultaron heridas en un atentado suicida registrado en las afueras de la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informó una fuente policial del lugar.
El suicida hizo estallar la carga explosiva que portaba en un mercado de ganado de la zona de Matni, según la fuente, citada por la agencia estatal APP. Los trece cadáveres fueron trasladados al hospital Lady Reading y siete de ellos han sido ya identificados. Entre los muertos se halla el jefe administrativo de la zona, Abdul Malik, quien además dirigía un «lashkar» contra la insurgencia talibán.