Inauguran las obras de acondicionamiento del Centro de Barrio de La Greduela
JEREZActualizado:La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto a los delegados de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y de Medio Rural, Seguridad Ciudadana y Movilidad, María del Carmen Martínez, inauguran las obras de reparación y acondicionamiento del Centro de Barrio de La Greduela.
El proyecto de reforma, redactado por la Delegación de Urbanismo, ha tenido un presupuesto de 33.000 euros y ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo. El plazo de ejecución ha sido de cuatro meses, siendo su realización contemplada dentro del Plan E, Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, cuya finalidad es impulsar la creación de empleo en el sector de la construcción.
Según ha destacado la regidora jerezana, gracias a esta intervención “los vecinos de este diseminado rural cuentan con un equipamiento social más moderno y accesible, preparado para acoger todo tipo de iniciativas y eventos que favorezcan la formación, la convivencia y el encuentro”.
A su vez, Pilar Sánchez ha destacado la trascendencia de la obra pública que se está acometiendo en la ciudad que “contribuye al desarrollo de la actividad económica y a la generación de empleo, al mismo tiempo que sus resultados redundan en la mejora de la calidad de vida de los jerezanos”.
Proyecto de reforma del Centro de Barrio
Durante el proceso de reforma se ha procedido a la instalación de servicios (agua, luz) y acondicionamiento del centro con el objetivo de garantizar su funcionamiento óptimo.
El edificio rehabilitado presenta una de sus fachadas medianera con la Capilla de Nuestra Señora de la Caridad, consta de una sola planta, tiene forma rectangular y una superficie construida de 112 metros cuadrados que han sido distribuidos en: sala de usos múltiples, distribuidor, despacho, servicios y aseos adaptados para personas con movilidad reducida.
Tanto la disposición, como las dimensiones de los espacios proyectados, y la dotación de las instalaciones previstas, facilitan la adecuada realización de las funciones propias del edificio.
En cuanto a las dimensiones de las dependencias se ha seguido lo dispuesto por las normativas de habitabilidad vigentes, estando dotadas de todos los servicios básicos.