Abierto el plazo para solicitar las licencias para la celebración de las Fiestas Navideñas
El plazo límite para la presentación de solicitudes es de un mes antes de la celebración
JEREZ Actualizado: GuardarLa Delegación de Urbanismo ha abierto el plazo de admisión de solicitudes para la concesión de la preceptiva y obligatoria autorización municipal para la celebración de fiestas navideñas, conforme al Bando de “Celebración de Fiesta Navideñas 2009” del Ayuntamiento de Jerez y a la legislación vigente.
A través de la concesión de esta autorización municipal o licencia, la Delegación de Urbanismo regula que los establecimientos fijos o eventuales en los que se realicen las fiestas navideñas o cotillones reúnan las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los concurrentes a este tipo de celebraciones.
En el caso de establecimientos con licencia municipal de apertura en vigor no estarán sujetos a la obtención de la preceptiva autorización, siempre que no se modifiquen las condiciones impuestas en la misma, sí bien deberán comunicar a Urbanismo la celebración del evento.
Los establecimientos con licencia municipal de apertura en vigor que no ampare expresamente este tipo de celebraciones deberán solicitar licencia de apertura extraordinaria.
Los establecimientos sin licencia municipal de apertura deberán solicitar la licencia de apertura ocasional, mientras que las vías y zonas de dominio público deberán comunicar en la Delegación la celebración del evento.
El plazo límite para la representación de las solicitudes es de 1 mes antes de la celebración del evento y, una vez sea analizada la documentación aportada, los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo realizarán una revisión técnica a los distintos emplazamientos y establecimientos. Todas aquellas solicitudes que se presenten fuera de plazo no podrán obtener la autorización para la celebración de fiesta alguna. Del mismo modo, es condición indispensable para la tramitación de la solicitud que la documentación requerida esté totalmente completa, ya que en caso contrario se entenderá desestimada.
La relación de documentos exigibles para cada supuesto por la legislación vigente y que han de acompañar a las solicitudes se encuentran disponibles en la página municipal www.jerez.es y disponible asimismo en el Registro de la Delegación de Urbanismo.