Los premiados de esta edición posan con sus trofeos. / L. V.
Jerez

Los mejores del seis doble

La Peña Los 13 entrega sus premios, en su sede de la calle Merced, de la XV edición del campeonato de dominó

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ya se sabe que siempre abre el seis doble. En la Peña los 13 abre cualquiera de sus socios puede abrir la puerta porque todos tienen llave. «Aquí el que quiera venir tiene su casa abierta», comenta Manolo Cortés, tesorero casi vitalicio de la entidad. La sede de la peña tiene el encanto de la antigüedad que atesora. Las paredes se convierten en un entretenimiento interesante. Fotos de eventos, entrega de premios o jornadas de convivencia. Se les da un repaso y siempre aparece alguien conocido. Pepe Estévez o Pepe Agarragado, por ejemplo. Y a la vuelta de la esquina dos grandes y mayestáticas fotografías de Rafael de Paula que como dios de bronce gitano, nacido en el barrio, no puede faltar en las paredes de la peña.

Pero la noche del pasado jueves estuvo dedicada a la entrega de premios. No faltaba nadie a la cita y allí, el presidente José Manuel Sánchez, agradeció a los participantes que «se hubiera dado un año más el campeonato de dominó sin peleas ni trauma alguno».

El primer premio se lo llevó la pareja compuesta por Manuel Brea Román y Manuel Díaz Cabello. El segundo fue para Emilio González Vadillo y Andrés Carrasco Bustillo. Y el tercer premio fue a parar a la pareja compuesta por José Rodríguez Esquiliche y Antonio Caro Gil. Como no son tiempos de grandes dislates en cuanto a gastos se refiere, que todavía queden patrocinadores es todo un lujo. Enhorabuena a ellos por ayudar también en esta XV edición del campeonato de dominó. Los bares Las Duelas y Arturo, Pinturas ACM, Bodeguita Pepe Martín, Tornyson, Aluminios Juanjo y Frapanova. Gracias a las firmas colaboradoras hubo premios para todos, hasta para los últimos clasificados que recogieron sus premios en medio de las risas de sus compañeros.

Posteriormente hubo un piscolabis. Siempre rociado con buen vino de la tierra. Enhorabuena a los campeones y a esta entidad tan jerezana y tan nuestra.