ESPAÑA

Fraga no descarta una gestora en Madrid para acabar con la lucha entre Aguirre y Gallardón

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, fue especialmente crítico ayer con los enfrentamientos internos en su partido e, incluso, se mostró favorable a que la dirección nacional tome cartas en el asunto para terminar con las luchas intestinas, particularmente en la Comunidad de Madrid.

Fraga, en una entrevista en la Ser, reconoció que le preocupan los «personalismos» en la formación opositora y centró sus críticas en la lucha entre la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, y el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. El histórico líder dijo «no descartar» una gestora si persiste el enfrentamiento con la dirección nacional porque «la unidad del partido está por encima de todo». El presidente fundador, una de las voces incómodas en el PP ante los problemas internos y de corrupción que han salpicado al partido, no discutió el liderazgo de Rajoy, pero aseguró que con él mismo al frente del partido, el conflicto entre Aguirre y Gallardón «ya estaría resuelto».

Fraga no ocultó tampoco su malestar por la coyuntura del partido en Valencia. Dijo apostar por Rita Barberá para dirigir la formación en esa comunidad y bromeó con la situación del presidente autonómico, Francisco Camps. «Entre traje y traje se ha trajinado mucho», dijo con sorna.