Osma observa el partido en Pucela. / PÉREZ
Deportes

Osma: «Vemos que el trabajo de Ziganda ya da sus frutos»

El presidente azulino deja claro que el club está «con el entrenador desde el primer momento»

ENVIADO ESPECIAL A VALLADOLID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Carlos Osma volvía a acompañar al equipo lejos del Municipal de Chapín. El mandatario azulino, que estuvo en el palco del Nuevo Zorrilla acompañado de Rafael Verdú y Antonio Fernández Monterrubio, se sentía «contento», ya que «siempre que se puntúa fuera de casa es positivo, y sobre todo teniendo en cuenta cómo se nos había puesto el partido». El presidente del Xerez analizaba el partido y comentaba que el equipo «en la primera mitad ha estado bastante bien, con nuestras ocasiones pero lo que siempre falta es el gol y eso es muy importante para que salgamos de abajo». En definitiva, que lo que falta al Deportivo es que «entre la bolita y así conseguir puntos. Cuando lleguen los goles seguro que iremos saliendo de abajo».

En cuanto a los jugadores, Osma no dudaba en afirmar que lo habían dado «todo desde el minuto uno. Ya se ve a un conjunto más construido, más formado. Lo pudimos ver ante el Sevilla, donde el equipo estuvo muy bien, y en Copa ante Osasuna». Una mejoría que, según Osma, deja claro el trabajo de Ziganda, al cual apoya al máximo el mandatario azulino: «De cara a la opinión pública igual parece que no se confía en Ziganda, pero en el club sabíamos desde el primer momento el entrenador que firmábamos y desde siempre hemos estado con él». Es por ello que el presidente no dudara en afirmar que «vemos cómo el trabajo que se está haciendo comienza a dar sus frutos, ya es más positivo que antes, y observamos que la plantilla se va integrando en la lucha y en la competición de los equipos de Primera».

Mejoría en Copa

Es por ello que el ex futbolista dejara claro que mañana, en Copa ante Osasuna, «se seguirá viendo la evolución del equipo y espero que esta mejoría se vea en Chapín ante el Sporting, ya que sería muy importante lograr una victoria y aferrarnos a la media inglesa».

Y todo, pese a que Osma reconociera que el equipo este año «iba a sufrir. Nuestras expectativas pasan por lograr la permanencia, aunque sea en el último minuto, pero la categoría nos está demostrando que a la mínima, con un par de partidos que salgan bien, podemos salir de ahí abajo. El ejemplo es el Racing, que con dos partidos malos ya está ahí abajo y esperamos que la buena racha nos llegue pronto, ya que lo que no puede pasar es que nos descolguemos».