Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Alberto Fernández cuajó un sensacional encuentro ante el Sevilla C. / LA VOZ
MÁS FÚTBOL

El Portuense da la campanada

Los racinguistas rompieron la condición de invicto del Sevilla C, que fue derrotado en el José del Cuvillo con goles de Mere y Lolo Prado

MANOLO BORNE
EL PUERTOActualizado:

El Racing Portuense dio la campanada de la jornada al vencer al Sevilla C en el estadio José del Cuvillo. No en vano, el conjunto nervionense llegaba a El Puerto con la vitola de invicto, condición que perdió sobre la hierba artificial del coliseo rojiblanco.

Sorprendió la primera mitad del Portuense, que llevó a cabo un juego dominador y templado, sin elevar el cuero arriba como venía siendo costumbre hasta la fecha. Por su parte, el filial sevillista se dedicó más a tocar el esférico que a atacar y, en ese sentido, fue mucho más vistoso el Portuense, al que le agregó, además de calidad, bastante corazón en las acciones.

Providencial Mere

Los primeros minutos fueron de control local, con los pupilos de Manzano intentando abrir la zaga visitante por todos los medios. Poco a poco, el Portuense le fue comiendo terreno por las bandas al tercer conjunto del Sevilla, gracias, fundamentalmente, a la actuación de un brillante Alberto, al que a punto estuvo de salirle la jugada de su vida. El canterano racinguista realizó en dos caños dentro del área sevillista, pero no tuvo fortuna ante el marco defendido por Antonio David.

A partir del ecuador de la primera mitad, le pusieron más intensidad todavía al juego. Con esta tónica, Lolo Prado templó una falta desde la banda izquierda del ataque portuense y Mere peinó el cuero al fondo de la portería.

Sin embargo, el Sevilla C, que había llegado al José del Cuvillo nada más que 35 minutos antes de comenzar el encuentro, despertó de su letargo, y a los dos minutos de haber encajado el gol, tuvo su ocasión en las botas del ex chiclanero Ñoño, que estrelló el esférico en el cuerpo de Dani. Luego, Boris pudo empatar el partido pero tampoco supo definir.

Tras el descanso, los sevillistas se volvieron a dejar las ideas en el vestuario, encontrándose a un Portuense que en la segunda mitad le echó bastante imaginación al choque. Así las cosas, una falta al borde del área fue botada por Lolo Prado, que envió el balón al fondo de las mallas tras una ejecución sensacional.

De ahí al final, el Racing pudo aumentar su ventaja ante un Sevilla C que no mejoró con los cambios realizados por Ramón Tejada. Buena prueba de ello fue un cabezazo de Zafra, que pudo marcar el tercero el día de su debut. Sin embargo, su testarazo no batió al meta.