![](/cadiz/prensa/noticias/200911/09/fotos/1198737.jpg)
Butrón sale victorioso en su retorno a la competición
El chiclanero dejó atrás sus problemas físicos y superó con autoridad a Campano, campeón de España de la categoría Elite
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl chiclanero José Antonio Butrón reapareció por la puerta grande en el Campeonato Andaluz de Motocross, que tuvo lugar en Sanlúcar de Barrameda. Aquejado de una lesión en las últimas semanas, Butrón no pudo asistir al Campeonato Nacional Elite de Motocross ni al Mundial de las Naciones.
Ahora bien, no fue una prueba fácil para el piloto chiclanero, ya que también estaba presente en la cita el hispalense Carlos Campano, flamante campeón de España de la categoría Elite.
En la primera manga, Butrón hacía una gran frenada y pasaba por dentro a Campano. Durante cuatro vueltas, el gaditano llevaba pegado a su rueda trasera al sevillano, pasándolo tras el salto de una meseta. Poco le duraría la alegría a éste, ya que dos vueltas más tarde, y tras un salto, Butrón alargaba la curva siguiente, para salir más rápido y pasar a Campano. Tras esta nueva pasada, Butrón empezó a tomar ventaja sobre el hispalense hasta el final de la carrera, logrando una diferencia de 13 segundos en la meta. En tercer lugar entraba el onubense Millán, cuarto fue el jerezano Morillo y en quinta posición finalizó Remacho, actual líder del Campeonato Andaluz.
En la segunda de las mangas, el propio Butrón ponía la directa y en menos de tres curvas pasaba a liderar la prueba. El ritmo impuesto por el chiclanero fue brutal y ninguno de sus adversarios pudo seguirle. De hecho, Campano fue segundo a 30 segundos. Sin lugar a dudas, una buena inyección de moral para José Antonio Butrón.
Éxito del local Cortés
En el Junior 125 también estuvo disputado el primer puesto. En la primera manga, el almeriense Alonso Sánchez, que salió vencedor, y el onubense Miguel Aponte llevaron la voz cantante.
En cambio, durante la segunda vuelta se cambiaron los papeles. Tal es así que el local Cortés, que finalizó tercero en la primera manga, salió espoleado por su público y obtuvo una victoria que le sirvió para adjudicarse la victoria final. El isleño Aponte fue segundo, y Alonso, después de una gran remontada, acabó en tercer lugar seguido del trío compuesto por Jiménez, Cruz y Delgado, que también dieron un gran espectáculo.
Por otra parte, en 85 cc., el onubense Alejandro Franco sigue siendo la referencia y volvió a ganar las dos mangas con gran autoridad. El piloto de Yamaha consiguió liderar la prueba, seguido del cordobés Jesús Pedrajas, que fue segundo en las dos mangas, y de Francisco Camacho, que cerró los puestos de honor en las dos mangas.
Para finalizar, en la competición juvenil, Jorge Zaragoza demostró una vez más que era el rival a batir por el resto de participantes. Y es que, si bien es cierto que contó con diversos problemas en las dos mangas, volvió a ganar las dos carreras. Ni el onubense José Garrido, que le secundó en las dos ocasiones, ni Manuel Beltrán, que alcanzó la tercera posición en ambas citas, pudieron hacerle frente al verdadero dominador del torneo.