Allen Iverson, ante los Lakers. / AFP
Deportes/Baloncesto

Allen Iverson se harta muy pronto de los perdedores Memphis Grizzlies

Tres partidos de la fase regular aguantó el veterano escolta en su nuevo equipo

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Allen Iverson se ha hartado pronto de los perdedores Grizzlies. Pau Gasol se pasó en Memphis seis temporadas y media, pero el veterano escolta estadounidense de 34 años sólo ha aguantado tres partidos de la temporada regular con su nuevo equipo. Acostumbrado a ser una estrella, Iverson abandonó la concentración de los Grizzlies el sábado, no participó en la nueva derrota de Memphis en Los Ángeles, frente a los Clippers (113-110), y estará apartado de la franquicia «de forma indefinida». «Es una decisión personal», reconoció el técnico de los Grizzlies, Lionel Hollins, con quien está enfrentado Iverson. «Yo sólo quiero ganar. Odio perder. Me siento frustrado. Nunca he sido un perdedor en mi carrera y no quiero empezar a serlo ahora», sentenció Iverson.

El jugador estadounidense, ex de Filadelfia, Denver y Detroit, firmó un contrato por una temporada con Memphis el pasado mes de septiembre, pero tras no participar en la pretemporada a causa de una lesión, también se perdió los tres primeros partidos de la fase regular de la NBA por decisión técnica al no encontrarse plenamente recuperado. Quien fuera MVP de la Liga hace ocho años con Philadelfia, cuatro veces máximo anotador del campeonato y nueve allstar, sólo ha jugado tres encuentros, en los que, siempre suplente de Memphis, ha firmado una pésima media de 12,3 puntos, 3,7 asistencias y 1,3 rebotes en 22 minutos. Además de formar parte de un equipo que no dejar de sufrir derrotas -ya lleva seis en los siete primeros partidos-, Iverson no puede aceptar su papel de reserva.

Pobre bagaje ofensivo

A pesar del quinto dobledoble de Marc Gasol (10 puntos y 13 rebotes), aunque el pívot español ha bajado su rendimiento en los dos partidos disputados en Los Ángeles, ante Lakers y Clippers, los Grizzlies volvieron a caer la madrugada del domingo, víctimas de su pobre porcentaje en el lanzamiento (46,1% en tiros de campo, con el 20% en triples) y de la escasa aportación de su banquillo. Los 33 puntos de Rudy Gay fueron insuficientes, al igual que los 19 puntos y 12 rebotes de Zach Randolph. Marc Gasol ya suma cinco partidos de los siete que ha disputado como máximo reboteador, y también puso dos tapones ante los Clippers, aunque en el tiro no estuvo tan acertado, ya que falló seis de sus 10 canastas de dos.