Chiclana, otra que se descuelga
Tras San Roque, Rota y Cádiz, el municipio con mayor planta hotelera decide no acudir, aunque no aclara los motivos
CÁDIZActualizado:La crisis no está siempre detrás de todos los males. Al menos, se intenta esconder su influencia. Y en otros, como en el caso de la ausencia de Turismo de Chiclana en la World Travel Market de Londres, la causa podría responder a una decisión política o una estrategia de marketing.
Aunque los representantes locales no han aclarado los motivos de su rechazo a acudir a la mayor feria del mercado británico, su hueco en el parqué del Excel deja entrever un notable desinterés por la localidad con mayor planta hotelera de toda la provincia y, paradójicamente, la que posee una mayor colonia de británicos. No así de turistas, ya que es el segmento alemán el que más preocupa en el entorno de Chiclana que estará representada por tres hoteles y una agencia receptiva.
Tampoco estarán en la edición de 2009 algunos de los Ayuntamientos que antaño apostaron por la acción directa en Londres. Los casos de San Roque y Rota son algunos ejemplos. También Cádiz, que por segundo año consecutivo estará presente en la World Travel Market bajo el cobijo del Patronato Provincial de Turismo. «Hay que estar de alguna forma, el mercado inglés es muy importante para nosotros, hay que cuidarlos», resaltó la semana pasada el concejal de Turismo de la capital, Bruno García. Una necesidad que, no obstante, está ampliamente superada por la de atender al cliente nacional. «Nosotros estaremos como siempre en FITUR, junto a Turismo Andaluz y el Patronato», resaltó.
Sí está Conil
La que no falta a la cita que arranca hoy es Conil. Su oferta turística será presentada justo dos días después de haberlo hecho en Franckfurt durante la feria del touroperador alemán Thomas Cook. Tanto en una como en otra, los representantes del Consistorio conileño ofrecerán información y materiales de diverso tipo sobre la localidad y su oferta y establecimientos turísticos.
«Acudimos a la feria con el objeto de desestacionalizar la demanda turística y continuar potenciando la tendencia creciente del turismo inglés que se observa desde el municipio, apoyando las iniciativas de promoción y comercialización turística que puedan surgir como consecuencia de las relaciones con agentes de viajes, medios de prensa y responsables de las diferentes entidades turísticas que se dan cita en esta feria turística», ha sido el mensaje de la concejala de Turismo, Pepa Amado.