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Los visitantes observan con detenimiento los precios en uno de los stands. / J. M. A.
Chiclana

La feria del motor mete quinta

Los visitantes del I Salón del Automóvil de la Bahía celebrado hasta ayer en Chiclana piden una segunda edición «con más coches y mayor duración»

JESÚS M. ARAGÓN
CHICLANAActualizado:

Un chiclanero, Juan Moreno, resumía ayer domingo su parecer al respecto de la primera edición del Salón del Automóvil que se ha celebrado en el hotel Valentín de Chiclana durante los últimos cuatro días. «Está bien pero hacen falta más coches y más días para poder verlos bien», apuntaba.

El joven, uno de los 3.500 ciudadanos que han desfilado estos días por el evento que ha congregado bajo el mismo techo a más de una docena de marcas y 200 vehículos en exposición, compartía opinión con María Luna, una sevillana con residencia en Novo Sancti Petri, que ojeaba un catálogo de Audi. «A mi marido le hubiera encantado venir pero por motivos de trabajo no ha podido; este tipo de iniciativas le da vida a Chiclana», aseguraba.

Tanto Juan como María formaron ayer parte de la riada humana que recorría cada rincón de expositores y que preguntaba a los comerciales de cada marca por los últimos detalles tecnológicos de este primer Salón del Automóvil chiclanero.

Con unas ventas que superan las 70 unidades de forma directa en el Salón y una cantidad mucho más alta de contactos con futuros compradores, los concesionarios reunidos en Acoauto se muestran satisfechos. El secretario general de la Asociación de Concesionarios de la Provincia, Carlos Cidoncha, lo resumía muy gráficamente; «no podemos hacer más en cuatro días».

Y es que, pese a la crisis, los compradores se han lanzado a por las ofertas y descuentos de hasta el 20% en algunos modelos. «Todas las marcas han vendido algún coche», una muestra del nivel de impacto que ha tenido un evento que ya trabaja en una posible segunda edición para el año próximo.