Arenas recuerda a sus compañeros que el debate es con el PSOE, no entre ellos
El líder de los populares andaluces hace un llamamiento en defensa de la unidad y la cohesión de su partido
SEVILLAActualizado:«El debate es con el PSOE». Fue claro ayer el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, cuando pidió a los dirigentes de su partido que «los micrófonos» se utilicen para debatir con el PSOE «y no para hablar de los compañeros», porque los intereses personales son «ajenos» a los problemas de los ciudadanos.
En su intervención en un acto de entrega de carnés a nuevos militantes del PP en un barrio de Sevilla, Arenas indicó que «cualquier dirigente» de su partido, sea de donde sea, «antes de hacer una declaración debería acordarse de los afiliados y de toda la sociedad» y de sus problemas.
«Los micrófonos se tienen que utilizar para debatir con el PSOE, para generar confianza en torno al Partido Popular y no para hablar de compañeros del partido», subrayó Arenas, quien añadió que con los compañeros se debe hablar «en los órganos del partido, con confianza y a calzón quitado».
Fuera de los órganos de dirección, según el líder de los populares andaluces, lo que vale es «la unidad del PP, la cohesión del PP» y, sobre todo, que los españoles sepan que «el cien por ciento de nuestro tiempo lo dedicamos a los problemas de los ciudadanos, no a problemas internos nuestros o a intereses personales».
Recordó que así fue como el PP ganó las elecciones en 1996 y así el PP volverá a ganar las elecciones «en Sevilla, en Andalucía y en España», y añadió que su partido «es más necesario que nunca» porque hay miles de familias en España «que lo están pasando fatal», un millón de ellas en España que no tienen ingresos.
Por eso, según Arenas, su partido es «más necesario que nunca», porque la sociedad «que hoy no confía en Zapatero», tiene que confiar en los futuros gobiernos del PP, algo que se debe convertir en el «principal esfuerzo» de su formación.
Además, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP-A criticó que el presidente de la Junta de Andalucía «se dedique a comer jamón en Londres y no haya visitado aún ningún comedor social en Andalucía».
Reproches a Griñán
Así, Arenas reprochó a Griñán el no haber visitado «ningún comedor social en Andalucía desde que el presidente del Gobierno andaluz y, en cambio, se dedique a comer jamón» durante su visita a Londres de manera previa a la celebración del World Travel Market.
Asimismo, advirtió de que el presidente de la Junta de Andalucía «es desconocido para el 60% de los andaluces», cuestionando «cómo va a confiar la población andaluza en un presidente que desconoce» e ironizando que «seguramente se eligió entre sus filas para desempeñar este cargo por el éxito que tuvo como consejero de Economía solucionando el problema del paro en Andalucía, que ronda el millón en la actualidad».
Arenas indicó que estos son momentos tanto de «preocupación como de ilusión», preocupación por la coyuntura económica y los «problemas que tienen miles de familias» y, sin embargo, ilusión porque «todas las encuestas dicen que el PP va a ganar las elecciones en Sevilla, Andalucía y España».