Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Artículos

La Gripe A también aplaza el derbi vasco entre Lagun Aro y Bilbao

COLPISA
MADRIDActualizado:

Al igual que ocurriera con el Estudiantes-Gran Canaria de la segunda jornada de la Liga ACB, la patronal de clubes también decidió aplazar ayer a causa de la gripe A el derbi vasco Lagun Aro-Bilbao Basket, correspondiente a la sexta jornada, que debía disputarse hoy en cancha del equipo guipuzcoano. Al menos cuatro jugadores del Bilbao Basket han sido infectados por el virus, pero varios integrantes más del equipo presentan ya los mismos síntomas (fiebre alta y vómitos) y se encuentran también apartados del conjunto vizcaíno, lo que ha obligado a la suspensión del encuentro.

La ACB recibió la confirmación médica oficial de que Marko Banic, Javi Rodríguez, Renaldas Seibutis y Janis Blums padecen la gripe A tras haber sido sometidos a los correspondientes análisis microbiológicos que dieron resultado positivo. Horas después, la asociación informó de que «la epidemia se ha extendido a otros componentes» del equipo bilbaíno.

Por lo demás, ayer ganó por fin Unicaja al CB Murcia con un contudente resultado. El Barcelona recibe hoy al Cajasol (12.30 h.) y el Real Madrid al Meridiano Alicante a la misma hora.