Una operación euro saca la caridad del Nazareno a la calle
Actualizado:L a Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno jerezana desarrolló, a lo largo y ancho de la mañana de ayer, una fructífera operación euro que fue promovida en apoyo de la denominada Sede Humanitaria Portuense Contra el Cáncer, que trabaja por las mujeres masectomizadas.
Con una interesante participación de miembros de la cofradía e interés por parte de muchos transeúntes, la iniciativa se enmarca en la ambiciosa batería de actuaciones que la hermandad con sede en la capilla de San Juan de Letrán viene desarrollando, en favor de distintas entidades y colectivos dados a la asistencia en sus diferentes campos.
1.300 euros
Con mejores resultados, incluso, que el año pasado, la operación, como reconocía anoche el propio Raúl Castaño, su hermano mayor, consiguió la cifra de 1.300 euros que fueron puestos a disposición de la mencionada organización en favor de las mujeres que luchan para superar el cáncer. Larga, esquina con Plaza del Banco, fue el escenario de una actividad con amplia repercusión visual en las calles del centro, compusieron, además, una interesante expresión, ante los jerezanos. Curiosamente se han concentrado estos días tales argumentos en similar tono que Castaño bromea calificando noviembre como «mes solidario». No en balde llevan recogidos cerca de 300 kilos de alimentos para las Hermanitas de los Pobres, a las que harán llegar todo ello la semana que viene.
De otro lado, fueron ya entregados cien medicamentos para Camerún por medio de la Fundación Proacis, vinculadas a Las Esclavas. Antibióticos diversos y hasta cuarenta cajas de anestesia nutrieron el envío de estos cofrades que se encuentran en vísperas de los cultos al Cristo de la Buena Muerte. Tendrán lugar, en San Juan de Letrán, los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre. También trabajan ya en la Semana de San Andrés (zambomba incluida), con la que terminarán tan intenso mes de noviembre.