EL PUERTO

Los empleados piden una gestión pública para Puerto Sherry

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa del hotel Puerto Sherry ha propuesto la creación de un consorcio entre Autoridad Portuaria, Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento para que se hagan cargo de la gestión del complejo deportivo y de ocio. Los ocho trabajadores que han sido despedidos por la empresa concesionaria, Marina del Puerto, ya han interpuesto la denuncia en el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación. Si la empresa no responde en el plazo de dos semanas, el comité presentará la denuncia ante el juzgado de lo social por lo que consideran como un despido improcedente.

La propuesta para la creación del consorcio y la retirada de la concesión a Marina, fue realizada públicamente en el marco del último Pleno municipal. No obstante, según el presidente del comité de empresa, Javier González, ningún partido político se pronunció al respecto, pese a que los trabajadores insistieron en que «anulen la concesión al especulador de Pedro Bores, que se está riendo de todo el mundo desde 1994».

En este sentido, a juicio de Javier González, la intención del empresario sevillano es «alquilarlo todo». El delegado sindical especificó que «la estrategia de Bores consiste en seguir con la gestión administrativa pero alquilar la gestión comercial».

Protestas

En cuanto a las movilizaciones en protesta por los despidos, los empleados han estado concentrándose ante el restaurante El Botalón, que ha cerrado durante un mes. A partir del lunes harán lo propio en el faro de Puerto Sherry, que es comúnmente conocido como «la torre» y que alberga las oficinas administrativas de Marina del Puerto.

Los ocho trabajadores despedidos pertenecen a una plantilla de 26; tres de ellos aceptaron un contrato como empleados discontinuos a cambio de volver a ser fijos tras la construcción del segundo hotel. El Consistorio portuense ha mostrado su intención de instar a Marina a su readmisión inmediata.