![](/RC/200911/08/Media/valladolid-xerez--300x180.jpg?uuid=acf94e36-cc96-11de-a7b1-24f0d6bfb49d)
El Valladolid se atasca en un partido para olvidar
A falta de otras virtudes, los gaditanos aparentaron ser un equipo más correcto y ordenado de lo que indica la clasificación (0-0)
Actualizado: GuardarEl fútbol no fluyó en toda la primera parte. Con el juego parado cada poco tiempo, hubo incluso una sustitución inesperada, la de Borja, afectado por un codazo de Aythami, por Víctor Hugo Gomes Passos "Pelé". No mejoró con ello el Valladolid, flojo en defensa y muy torpe en ataque, que no produjo ocasiones de gol ni dio la sensación de aplomo de otras tardes.
La primera mitad acabó con una chilena de Mario Bermejo que evidenció los problemas defensivos de los que no se libera el Valladolid en cuanto deja de presionar. Ese remate y la parada de Justo Villar echaron el telón a una primera mitad sosa, en la que nadie supo tener el balón.
A los nueve minutos de la reanudación, Costa tuvo el gol pero Renan aguantó muy bien el mano a mano y le atajó un balón destinado a ser el 1-0. El Valladolid mejoró en esta fase, pero nadie era capaz de cambiar el estado del encuentro, aunque fue Armenteros el que tuvo otra opción clara de marcar, solo ante Justo Villar quien rápido, ágil y decidido, le "barrió" el balón con los pies.
Mediado el segundo tiempo, el partido se abrió pero nadie tuvo la calidad suficiente para marcar diferencias. Mendilibar añadió un ingrediente más para desatascar a su equipo, ya que Manucho apareció con su habitual coraje para desplazar a Diego Costa a la banda izquierda.
El delantero angoleño emuló a Di Stéfano nada más entrar e intentó el remate del escorpión. Espectacular, vistoso, colorista aunque poco efectivo, ya que el balón se marchó por encima del larguero (min. 75).
El partido fue languideciendo y aunque el Valladolid tuvo más ocasiones, sobre todo en disparos lejanos, el 0-0 fue fiel reflejo de lo acontecido en un encuentro para olvidar.