![](/cadiz/prensa/noticias/200911/08/fotos/1192847.jpg)
Casillas salva a un Madrid que se queda a medias
Se puso 0-3, con Raúl suplente otra vez, al aprovechar los regalos del Atlético, pero acabó sufriendo tras la expulsión de Sergio Ramos y a punto estuvo de perder dos puntos
COLPISA. MADRID Actualizado: GuardarEn un derbi que acabó loco porque el Real Madrid no supo cerrarlo con 0-3 a su favor, los blancos sólo jugaron y convencieron en la primera parte, porque tras el descanso su rendimiento fue pésimo y a punto estuvieron de perder dos puntos. Lo evitó el de siempre, Casillas, en el minuto 92, a disparo de Agüero, cuando el Madrid rezaba por el final de un encuentro que ofreció lo mejor y peor de sí de ambos equipos. El Madrid, con Raúl suplente por tercer partido consecutivo, fue muy superior en el primer tiempo y aprovechó los regalos defensivos que le hizo el Atlético, pero después del descanso se vio desbordado por un rival relanzado por la presencia de Agüero. El carácter de equipo y la actitud de los madridistas desaparecieron en la segunda mitad, mientras que el Atlético creció de forma inverosímil cuando se vio en superioridad numérica y su empuje y ambición estuvieron muy cerca de concederle un premio que habría merecido en forma de empate.
Aunque el Atlético se transformó en una trepidante recta final, en el caso de los derbis madrileños, el juego no es sólo cuestión de la diferencia de calidad, que ya hay bastante entre ambos equipos, sino, sobre todo, de ánimo. Y ahí el Atlético sí que está siempre perdido si no funciona la cabeza y no tiene fe. Mientras que el Madrid saltó al campo autoritario, incansable en la presión, decidido a hacerse con el balón y a por la victoria, el Atleti salió de nuevo temeroso, con enormes dudas en defensa y sintiéndose inferior. Esta vez no fue en el primer minuto, pero tampoco pasó mucho tiempo. En el primer disparo a puerta, Kaká enganchó un derechazo, abrió el camino y permitió fortalecerse al Madrid.
El Atlético quedó tocado, y a partir de ese momento, comprometidos en la presión y con Sergio Ramos y Arbeloa tapando las bandas que se suponían grandes armas rojiblancas (con Reyes y Simao), los blancos comenzaron a divertirse. Le dieron un repaso al equipo de Quique durante varios minutos.
El portero del Atlético también falló en el disparo cruzado de Marcelo tras una de las mejores jugadas madridistas, llevada por Benzema, y el choque quedó casi resuelto para el favorito. Sin excesivo esfuerzo, pero sí más activo y con la sensación de ser muy superior
Sólo se animó el Atleti en la recta final del primer tiempo, cuando el Madrid levantó el acelerador.
El Madrid deambula
Flojeó aun más el Madrid tras el descanso y permitió que el Atlético pasase a dominar. Agüero provocó la expulsión de Ramos, aunque tarde. Cuando Perea acababa de cometer un fallo imperdonable ante Higuaín, para que el argentino mantuviese su racha goleadora frente a uno de sus equipos preferidos. El revulsivo Higuaín no había hecho nada más, pero suficiente hizo y dejó paso a Raúl. El encuentro parecía sentenciado pero en un par de minutos el Calderón volvió a vibrar y el Atlético a creérselo, gracias a dos acciones de rabia y pegada de Forlán y Agüero. La defensa que hizo entonces aguas fue la del Madrid, y el empuje del Atlético casi le da incluso para empatar.