Kiko Oliva charla con sus jugadoras. / N. R.
MÁS FÚTBOL

La calidad gaditana rompe la igualdad en el Centro Histórico

El Zona Franca suma y sigue y se impone a un buen Universidad de Alicante a pesar de la temprana expulsión de Amelia

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La calidad del Zona Franca en los momentos decisivos fue determinante para que las de Kiko Oliva consiguieran romper la igualdad en el choque ante el Universidad de Alicante. Victoria gaditana que sirve para seguir creciendo en la División de Plata y que hace justicia a lo visto sobre la pista.

Porque, aunque la alternancia en la posesión de balón (un 51% la tuvo el rival y un 49% las locales) y las ocasiones fue la nota predominante, sí que es cierto que las riendas las tomaron las gaditanas en los momentos importantes.

De hecho, fueron las primeras en adelantarse en el marcador y, además, por partida doble. Primera fue Irene la que a los 15 minutos culmina una buena acción de estrategia a la salida de un córner y adelanta a las de Oliva para, cuatro minutos después, ver como subía el segundo al marcador tras aprovechar María el rechace de un doble penalti que ella misma había lanzado anteriormente.

Eran los mejores minutos locales y así se llegó al descanso. Nada más empezar la segunda mitad, no obstante, llegaron malas noticias. Amelia era expulsada por doble amarilla y, para colmo, María Molina acortaba distancias de penalti. El Zona Franca se quedaba noqueado por momentos y llegaba el empate por obra de Paula, que lanza a la perfección una falta directa.

Pero las gaditanas espabilaron en el momento que tenían que hacerlo y apareció la veteranía de Montse, que en dos minutos locos se encargó de poner por delante a las suyas. Las alicantinas no se arrugaron e, incluso, jugaron durante seis minutos con portara jugadora. En un tú a tú vibrante se llegó a los instantes finales. Rosa, sobre la bocina, llevó la tranquilidad con el 5-3 definitivo.