Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Artículos

Faltan cristianos

José Antonio Suárez Aristegui.
CádizActualizado:

Pues sí, y aunque sobran católicos, faltan cristianos. Y es que ante la noticia de la nueva prohibición de fumar en lugares públicos han surgido los detractores como si en ello les fuere la vida.

Pero díganme por favor ¿ a qué cristiano que lo sea en verdad además de quererse quitar la vida a golpe de bocanadas de humo se le podría ocurrir quitarme la vida a mí que no fumo y que el humo del cigarro me afecta? Pues mire, al menos aquí en Cadiz los fumadores están empeñados en que yo fume.

Pero, ¿qué dirían si al pasar ellos frente a mí yo les escupiese? Pues es lo mismo, su humo lleva ademas de sustancias muy nocivas otras tal vez mucho menos nocivas que la saliva pero que a mí al menos me desagrada tomar. Y mire se me ocurre desde aquí solicitar a esos grupos de defensores equivocados de los toros y contrarios a la fiesta mejor de España, que defiendan mejores causas, las de otros animales, como yo, vamos, claro que racional, a que nos defiendan contra quienes en la calle y bares nos quieren envenenar con su humo.