El temporal hace estragos en el norte y en el centro
Dos personas resultan heridas en Madrid al caer dos árboles mientras en el País Vasco las olas pueden alcanzar los siete metros de altura
MADRID Actualizado: GuardarEl fuerte temporal de lluvia y viento que afecta a nuestro país está haciendo estragos sobre todo en el norte y el centro peninsular. Dos hombres han resultado herido en Madrid al caer sendos árboles por la fuerza del viento mientras en el País Vasco la alerta pasa de amarilla a roja por el fuerte oleaje dado que las olas pueden alcanzar los siete metros de altura.
Dos hombres han resultado heridos esta mañana en la Comunidad de Madrid, uno en Villaverde y otro en el municipio de Móstoles, como consecuencia de la caída de ramas y árboles por las fuertes rachas de viento, según informan un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, y un portavoz de Emergencias Madrid.
En el distrito de Villaverde, un hombre de unos 80 años resulta herido de carácter grave tras golpearle la rama de un árbol, lo que le ha causado varias fracturas en una pierna y un trauma torácico. Tuvo que ser trasladado por el Samur al Hospital 12 de Octubre. Además, un anciano de 71 años resultó herido de carácter grave en Móstoles tras caerle encima un árbol de grandes dimensiones mientras paseaba por la calle Pintor Greco. El suceso tuvo lugar sobre las 11.30 horas, cuando el árbol se cayó justo encima del hombre, que quedó atrapado debajo y tuvo que ser rescatado por los Bomberos de Móstoles.
Olas de hasta siete metros
En el País Vasco, el departamento de Interior ha advertido de que esta tarde empeorarán las condiciones meteorológicas y la alerta de riesgo marítimo en la costa vasca pasa de naranja a nivel rojo, con una previsión de olas por encima de los siete metros de altura. Según las previsiones con las que cuenta Interior, hacia las 18:00 horas van a empeorar las condiciones del mar y por ello, los niveles de alerta de riesgo marítimo costero pasarán de situación naranja a rojo.
De esta manera, ante la costa vasca se van a producir olas por encima de los siete metros de altura. Pero además, Interior ha alertado de que aumentarán también el viento y las precipitaciones en los tres territorios vascos, de manera que Euskadi entrará a media tarde en una situación de alerta naranja que durará hasta mañana.
En San Sebastián, un nuevo desprendimiento de tierras obligó esta mañana a cerrar al tráfico el Alto de Errondo, por lo que la Guardia Municipal recomienda utilizar el vial Amara Ibaeta como vía alternativa. Según informa el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana, la calzada permanecerá cerrada por precaución y se recomienda la citada alternativa para los desplazamientos desde Aiete hacia Amara. Además, a pesar de que se han realizado ya las pertinentes tareas de limpieza, el vial permanecerá por el momento cortado por precaución ante las lluvias que hoy se están registrando