Jerez

Detenidos por estafar a un jerezano casi 8.000 euros que enviaron a Rusia

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y dos hombres como presuntos autores de un delito de estafa tras hacer transferencias a una cuenta corriente por un importe de 7.896 euros sin autorización del titular. El afectado por este delito es un vecino de Jerez que dio aviso a las autoridades pertinentes.

Elena L., de 41 años, Antonio R. G., de 42, ambos vecinos de Vera, y Serhiy M., de 27, domiciliado en Cuevas del Almanzora, tras la recepción del dinero transferido, realizaron hasta tres envíos a Rusia, a través de una empresa internacional de servicios de transferencia de dinero, por una cantidad total de 7.425 euros.

Sospecha

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Jerez que detectó las trasferencias realizadas con cargo a su cuenta corriente y que no habían sido autorizadas por el titular. Además de la anteriormente citada, la Guardia Civil detectó que también intentaron realizar otra trasferencia de 10.971 euros, pero que pudo ser bloqueada a tiempo por la víctima.

Las transferencias se habían realizado entre oficinas de la misma entidad de Jerez y Vera, y Elena L. figuraba como titular de la cuenta receptora de los 7.896 euros transferidos. Elena L. había comenzado a trabajar recientemente para una persona en Rusia, dedicándose al envío de dinero, a cambio de una comisión de aproximadamente el 6%.

La Guardia Civil mantiene la investigación abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Vera, en Almería.