Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El PP da carta blanca al Ejecutivo

COLPISA
MADRIDActualizado:

El PP dio ayer un giro a su discurso y abandonó las críticas que dedicó al Gobierno el pasado jueves para ponerse a su lado en el conflicto que afronta por el secuestro del buque Alakrana en aguas del océano Índico. El partido opositor decidió dejó manos libres al Ejecutivo en todas las iniciativas políticas, diplomáticas o militares que adopte con el objetivo de liberar a la tripulación del pesquero apresado por los piratas somalíes.

«Para nosotros, lo prioritario e imprescindible es que se salvaguarde la vida de las personas», manifestó la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien comprometió «toda la ayuda de nuestro partido para que los pescadores vuelvan a casa lo antes posible». «En ese empeño van a contar con el cien por cien de apoyo del PP», añadió rotunda la vicesecretaria de Organización.

«Pero tiene que ponerse manos a la obra», apuntó al tiempo que censuraba la actitud del Gobierno con los familiares hasta la fecha. Señaló que éstos se han quejado de la incompetencia del Ejecutivo, se declararon desasistidos e indicaron que ya no tienen confianza en sus gestiones. La dirigente popular no entró a enjuiciar o aconsejar las posibles decisiones que permitirían solucionar la peligrosa situación y dejó la responsabilidad de las medidas a adoptar en manos del Ejecutivo.

«Ellos (el Gobierno) tienen toda la información y saben los pasos que han dado y los que se pueden dar», explicó Mato, e insistió en que «el Gobierno es el que sabe lo que tiene que hacer».