tenis | open de valencia

Verdasco se mide a Murray por un puesto en la final que le acerque a Londres

Si el español vence al inglés tendría garantizada su participación en la Copa Masters que se celebrará en Reino Unido

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista ruso Nikolay Davydenko y Fernando Verdasco buscan este sábado un hueco en la final del Valencia Open 500, que les acercaría un poco más a mantener sus actuales plazas del ránking que les garantizarían disputar la Copa Masters de Londres.

Ser finalistas les asegura al menos 300 puntos. Unido a la diferencia de puntos que tenían con el resto de rivales, que no han jugado esta semana por lesión -casos de Robin Soderling o Jo Wilfried Tsonga que se retiró en Valencia-, o perdieron en primera ronda -como el chileno Fernando González en Basilea-, les dejaría con pie y medio en Londres a falta de jugar el Masters 1000 de París.

Verdasco se verá las caras en semifinales con Andy Murray, primer cabeza de serie del torneo, y ante el que tiene un cómputo particular de enfrentamientos negativo de 1-6. Esta temporada se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. El último precedente fue en el Masters de Miami, donde el británico ganó con facilidad, por 6-1 y 6-2, aunque en el Abierto de Australia Verdasco consiguió su única victoria ante Murray en dieciseisavos de final, en un disputado choque a cinco sets.

Youzhny se proclama primer finalista

El ruso Mikhail Youzhny se metió en la final del Valencia Open 500, contra pronóstico, tras derrotar a su compatriota Nikolay Davydenko por 3-6, 6-4 y 6-3, en un encuentro disputado en el Ágora de las Ciudad de las Artes y las Ciencias, que duró dos horas y veinte minutos.

Youzhny espera al otro finalista del torneo que saldrá del partido que enfrentará esta noche al escocés Andy Murray, cabeza de serie número 1 del torneo, y al español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 4. El ruso jugará su cuarta final del año después de ganar en Moscú, bajo techo, y caer en Múnich y Tokio ambas al aire libre.

La clave del triunfo para Youzhny se dio con el final del segundo set y el principio del tercero donde el jugador moscovita ganó seis juegos seguidos y dejó muy tocada la moral de un Davydenko que fue de más a menos. Hasta el partido de hoy, ambos jugadores se habían visto las caras en cuatro ocasiones y sólo en una había ganado Youzhny. Fue en el Open de Australia del año pasado.