Condenado a un año y medio de cárcel por arrancar a otro un dedo a mordiscos
La víctima, natural de Chipiona, se defendió de su agresor golpeándole en la cabeza con una piedra, por lo que tendrá que indemnizarle con 360 euros
CÁDIZActualizado:Sin duda tenía una buena dentadura el sevillano de 29 años que ha sido condenado esta semana a un año y medio de cárcel por arrancarle un dedo a otro hombre a mordiscos, durante una pelea en la que se enzarzaron hace tres años.
Antonio Gordillo le amputó a José Manuel Ruiz la falange distal del meñique derecho, es decir, la punta del dedo. La agresión tuvo lugar en junio de 2006 en Chipiona, cuando José Manuel Ruiz -un chipionero de 39 años- abordó en plena calle a Antonio Gordillo, mientras éste hablaba por teléfono en una cabina telefónica.
Después de charlar un rato, los dos hombres comenzaron a discutir, aunque la sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz no recoge por qué motivo se pelearon.
Los dos la emprendieron a puñetazos, hasta que Antonio cayó al suelo y José Manuel se puso encima para seguir pegándole. Entonces Gordillo agarró al chipionero por la muñeca y, de un bocado, le amputó parte del dedo. José Manuel se revolvió de dolor, hasta que logró zafarse, dándole a Antonio un fuerte golpe en la cabeza con una piedra, lo que le causó una contusión.
Gordillo se recobró de sus heridas al cabo de pocos días, pero José Manuel no pudo recuperar su dedo, que ha quedado mutilado. Ambos fueron llamados como acusados ante el tribunal de la sección Tercera de la Audiencia Provincial, que los juzgó el pasado martes 3 de noviembre por un delito y por una falta de lesiones.
El fiscal solicitaba que el agresor fuese enviado a prisión durante cinco años. Pero antes de celebrarse la vista, los abogados defensores llegaron a un acuerdo y, tras dar su conformidad, Antonio Gordillo fue condenado apenas a un año y medio de cárcel. José Manuel Ruiz por su parte, también fue sentenciado, pero sólo a indemnizar a su compañero de pelea con 360 euros.