Ciudadanos

El ex alcalde de La Línea abandona todos sus cargos políticos en el PP

LA LÍNEA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ex alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez, denunció ayer su dimisión como presidente del PP local «por razones estrictamente personales y profesionales». Juárez ya dimitió como alcalde el pasado 1 de octubre después de conocer una sentencia que le inhabilitaba durante seis meses por desobediencia en el marco del caso Palex.

«Renuncio desde este mismo momento a la presidencia del PP de La Línea y de todos los cargos inherentes que el puesto ostenta, así como a todos los que además pudiera tener en la estructura provincial y regional, si los tuviere», indicó Juárez ayer en un comunicado.

Juárez señaló que ostentar la Alcaldía y haber presidido el PP en el municipio «ha sido un gran honor», pero ha asegurado que no tiene «interés alguno» en volver a presentarse a las elecciones municipales.

No será candidato

Aunque tras su dimisión como alcalde anunció su intención de presentarse de nuevo en las municipales de 2011, los responsables del PP andaluz y provincial matizaron que esa decisión compete al comité electoral regional. «Lo único que deseo es lo mejor para La Línea», insistió Juárez.

El portavoz del comité del PSOE en La Línea, Miguel Tornay, declaró que la noticia «no sorprende porque Juárez ya estaba muerto políticamente».

Tornay ha calificado de «pantomima» la dimisión de Juárez y ha afirmado que el ex alcalde «ya intentó, sin conseguirlo, una retirada digna presentando la dimisión cuando ya había sido inhabilitado judicialmente». El dirigente socialista ha indicado que el PP de La Línea «quiere dar una imagen de cambio que no resulta creíble». «En ese intento han buscado a un concejal que no estuviese imputado, lo cual ha sido difícil, sabiendo que la posibilidad de que Juárez volviese a ser alcalde no era remota, sino imposible».