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El Patronato de Turismo representará a la provincia. / L.V.
Turismo

Andalucía anticipa en la calle su presencia en la World Travel de Londres

Alonso asegura que es la apuesta más ambiciosa, con un coste de dos millones, dirigida a profesionales y público

P. MARTÍNEZ/ R. V.
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Fin de los preparativos para la última gran feria de turismo que se celebra en el año de la crisis. Desde principio de ejercicio y hasta que acabe, el objetivo de la provincia de Cádiz ha sido y será captar clientela y promocionar la imagen de uno de los destinos que, a tenor de las estadísticas, mejor ha contenido la caída libre en la que se ha visto envuelta la industria en toda España. El Reino Unido está más cerca de Andalucía, apenas a 24 horas, y bajo su paraguas, Cádiz aprovechará estos seis días para extender, después de Madrid y Berlín, su mensaje turístico.

Andalucía anticipa su presencia en la World Travel Market (WTM) tomando este fin de semana las calles del corazón de Londres, el centro comercial de referencia de esta ciudad, con capacidad para atraer cada semana a 500.000 personas, cuatro veces la población de Cádiz capital, y tres estaciones estratégicas del metro y el tren londinense.

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, aseguró ayer que es la apuesta más ambiciosa con la que se pretende llegar tanto a los profesionales, con un expositor en el recinto Excel de 704 metros, y al público en general. El despliegue sin precedentes en el principal país emisor de turistas extranjeros a la Comunidad contará con el respaldo del presidente de la Junta, José Antonio Griñán. «Nos vamos a volcar en Londres con un esfuerzo desconocido hasta el momento. El presidente quiere mostrar con su presencia todo el apoyo y el compromiso del Gobierno andaluz con la industria turística. Y lo hará asistiendo a las acciones directas que hemos preparado, manteniendo una reunión de trabajo con los principales touroperadores británicos e inaugurando el stand», afirmó el consejero.

Empresarios

La WTM abrirá sus puertas desde el próximo lunes hasta el viernes. Durante esta semana, 125 empresarios andaluces mantendrán contactos profesionales, asistirán a jornadas y contarán en el stand de Andalucía con un expositor muy pensado para facilitar estas tareas. «En esta ocasión hemos primado la creación de negocio sobre todos los demás objetivos, para ello destinaremos el 66% del espacio a mesas de trabajo para empresarios y patronatos», dijo Alonso.

El consejero aseguró que el expositor, dividido en tres grandes áreas de trabajo -zona empresarial, otra de patronatos y un espacio institucional de la Junta- es muy funcional, eficiente y atractivo. «Acorde con nuestra imagen. Va a estar a la altura del destino, que consolida su presencia individual por sexto año consecutivo en una de las ferias más importantes del mundo», declaró.

Campañas

Además de esta presencia en la feria, el consejero avanzó que se ha programado una acción conjunta con el Daily Telegraph, que supondrá la elaboración de un especial sobre Andalucía y el reparto en las distintas estaciones de metro y tren de 15.000 paraguas con el lema En la soleada Andalucía no necesitarás esto. A ello se sumarán unas campañas de comunicación dentro y fuera del recinto ferial, que se están desarrollando desde el pasado 31 de octubre y se llevarán a cabo hasta el 3 de enero en soportes de televisión, prensa, revistas especializadas y publicidad.

En esta ofensiva promocional, la Consejería de Turismo ha previsto una inversión de dos millones de euros. «Hay que ir y lo hacemos apostando fuerte. Creo que vamos a estar muy orgullosos de los resultados que alcancemos con todo este despliegue en Londres. Sobre todo con los que logremos a medio plazo», dijo.

El consejero no quiso avanzar datos sobre la evolución del mercado británico, que aplazó a la comparecencia prevista para el próximo lunes en el stand de la WTM. Eso sí, explicó que en el contexto internacional Andalucía ha pasado a ser el tercer destino más importante de España, puesto que ha arrebatado a Canarias. Alonso apostó por seguir compitiendo con la calidad e instó al sector a no tirar los precios.