incendio

El temor a que se reaviven las llamas obliga a intervenir de nuevo en las naves quemadas

Los bomberos realizaron el último refresco 48 horas después del incendio

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Operarios del Parque de Bomberos de Jerez sofocaron ayer nuevos rescoldos en las naves industriales del Polígono Guadalquivir casi dos días después de que se originara el incendio que calcinó dos de los módulos y afectó a otros tres. La labor de los bomberos formó parte de las tareas habituales de refresco de las instalaciones, como vienen haciendo desde que la misma noche del lunes controlaran el fuego.

Según explicaron desde el Consorcio Provincial, los funcionarios completaron así el control rutinario del escenario del incendio entre las diez y media de la mañana y la una de la tarde de ayer. Durante las horas siguientes ya no hizo falta actuar más en el polígono industrial. La madrugada del miércoles, los bomberos continuaron vigilaron el lugar cada hora y media para evitar que el material caliente pudiese reactivar las llamas.

Proceso en marcha

Desde la Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Jerez explicaron ayer que el proceso sigue en marcha, al igual que las investigaciones de la policía judicial para determinar el origen del fuego. Hay que recordar que el incendio se declaró en la tarde del lunes, festividad de Todos los Santos, después de al menos un día sin que hubiera actividad laboral en el recinto.

El intenso calor y la envergadura de las llamas provocaron que la estructura en la que se ubican cinco empresas se viera afectada hasta tal punto que los técnicos de Urbanismo las hayan declarado en ruina física inminente. De hecho, parte del cerramiento de la fachada se vino abajo durante el incendio y, una vez sofocado el fuego, los bomberos procedieron al día siguiente al derribo de otra parte de la estructura que corría riesgo grave de derrumbe.

Como recordaron desde la Delegación de Urbanismo, son ahora los propietarios de los módulos afectos los que tienen que presentar un proyecto de derribo al Ayuntamiento de Jerez.