Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Más de 500 personas se matriculan para las pruebas de mayores de 25 años

V. MONTERO
JEREZActualizado:

El Campus de Jerez casi ha duplicado el número de solicitudes para las pruebas de acceso para mayores de 25 años. El director general de Acceso de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, les dio el pasado martes la bienvenida en una abarrotada aula del recinto universitario de La Asunción. En total, 563 personas recibirán este año en Jerez el curso que la UCA ofrece de forma gratuita como preparación para los exámenes (es la única universidad española que los imparte sin contraprestación económica desde hace cuatro años).

«Este año hay dos nuevas modalidades de acceso para los que no pudieron o no tuvieron la oportunidad de estudiar en su juventud», explica González. Además de la prueba general de mayores de 25 años, el nuevo decreto de acceso estipula condiciones diferentes para mayores de 40 años con experiencia profesional (que no requieren ninguna prueba para acceder a la universidad) y mayores de 45 años de edad, que tienen que realizar dos pruebas (comentario de texto o desarrollo de un tema de actualidad y lengua castellana) y una entrevista. «Son personas con situaciones diferentes a los alumnos normales y en la UCA tenemos especial consideración hacia ellos», continuó el responsable universitario que explicó de forma detallada a los aspirantes el funcionamiento del nuevo sistema.

El curso de preparación para el acceso a la universidad es impartido por profesores de la Universidad de Cádiz de lunes a jueves. «Es una forma de garantizar la formación durante toda la vida, para que aquel que en un momento dado no tuvo la oportunidad de estudiar, pueda hacerlo ahora», aseguró González.

Los 180 solicitantes que recibió el Campus de Jerez en el curso 2007/08 se convirtieron en 333 el pasado año y este curso la cifra se ha vuelto prácticamente a duplicar. Junto al Campus de Cádiz, los matriculados en toda la provincia superan el millar.