Los Bomberos de Jerez posan en un calendario a beneficio del comedor social El Salvador
Más de 50 trabajadores del Parque participan en esta iniciativa solidaria
JEREZ Actualizado: GuardarLa solidaridad es el sentimiento que ha movido a todo el Parque de Bomberos de Jerez a participar en una iniciativa que dará mucho que hablar en la ciudad en las próximas semanas. Más de 50 trabajadores -prácticamente toda la plantilla- han posado para un calendario cuyos beneficios irán destinados al comedor social El Salvador, una institución que ha visto incrementada, sobre todo, en los últimos tiempos, la asistencia a miles de jerezanos que cada día acuden a comer o a recoger alimentos a las instalaciones regentadas por las Hijas de la Caridad.
Mil copias de este calendario para 2010 están ya a punto de salir de la imprenta. El montaje tiene cinco fotografías colectivas y siete individuales, entre ellas, la de una bombera: «El trabajo es de todos los compañeros, de la Jefatura del Parque, del Consorcio y del fotógrafo, José Manuel Sánchez (de la tienda Reflejo de Luna), que ha empleado muchas horas para que esto saliera bien», explicó ayer el presidente de la Agrupación de Bomberos de Jerez, Ricardo Carranza. «Nos ha sorprendido mucho el respaldo de la gente y la participación. Nos ha superado este ejemplo de solidaridad», reconoció el responsable.
Primera vez
Es la primera vez que los bomberos del parque jerezano posan para un calendario. La idea surgió el año pasado pero se les echó el tiempo encima y tuvieron que aplazarlo hasta ahora. «Empezamos a trabajar en el mes de julio para que no nos pasara lo mismo», contó el responsable.
El factor que decidió a todos por emprender esta iniciativa fue el contribuir a esta emblemática institución jerezana. «Con todos los respetos hacia otros compañeros, si los beneficios del calendario no se hubieran destinado a un fin solidario, los bomberos del Parque de Jerez no lo habríamos hecho», dijo Carranza. Finalmente, el éxito entre los trabajadores ha sido tal que «nos faltaban hasta meses para tantos voluntarios», bromeó el presidente del colectivo jerezano de bomberos.
Más ayuda
Cada Navidad, los bomberos organizan una recogida de alimentos para el comedor El Salvador y pensaron que podían hacer algo más. De ahí nació la idea del calendario. El donativo por cada ejemplar es de 5 euros por lo que, si todo marcha como está previsto, la ayuda al comedor social alcanzará los 5.000 euros. «El fotógrafo ha regalado su tiempo y su esfuerzo. El calendario está patrocinado por lo que la impresión tampoco tiene ningún coste. Todo los beneficios van íntegramente para El Salvador», detalló Carranza que quiso agradecer a Antonio Cintado, de Autosport Andalucía, la gestión del patrocinio.
La presentación oficial de este calendario está prevista para la semana que viene. Entre otros lugares, los ejemplares se distribuirán en la tienda Reflejo de Luna, que colocará algunas de las fotografías en tamaño grande en su escaparate.
A la espera de recoger en los próximos días los mil ejemplares del calendario, los bomberos están satisfechos: «Ha salido un trabajo bastante bueno», aseguraron ayer.