«Cuento con todos los apoyos para recurrir la decisión»
CÁDIZActualizado:La anulación de la candidatura del doctor Casanova no le pone el punto y final a las elecciones del Colegio Médico. La lista del cambio seguirá dando la batalla, tal como aseguró ayer su cabeza de cartel. Hoy mismo tienen previsto presentar un escrito firmado por todos para revocar la anulación de la junta electoral y que las votaciones puedan celebrarse el próximo sábado. El hasta ahora secretario general del órgano insiste en que «lo mejor para los colegiados es que puedan participar en un proceso limpio y con capacidad para decidir libremente».
El problema es que el escrito del Consejo Andaluz se ha hecho público a sólo tres días de las elecciones, lo que ha precipitado todo el proceso. «Si aceptan nuestros argumentos se tendrá que volver a buscar una fecha para la votación o incluso repetir la presentación de las candidaturas y su ratificación.
Pero ése no es el único capítulo por cerrar. El doctor Casanova ha presentado recientemente una solicitud de impugnación por irregularidades en el proceso, que empiezan por la propia designación de Ricardo Miranda como miembro de la junta electoral, «dada la amistad que le une con Morgado». No así, el aspirante a la presidencia recalcó que intentará alejarse de la polémica porque su única intención es sacar adelante el programa con el que se presenta.