SAN FERNANDO

El transporte público pierde más de 380.000 pasajeros desde 2004

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mayoría de paradas habilitadas no tienen marquesinas, el precio del billete es uno de los más caros de la provincia y los tiempos de espera son desesperantes. Éstas son las principales quejas de los usuarios del transporte público urbano, unas denuncias de las que se hace eco el Partido Socialista (PSOE) para exponer que desde 2004 han sido un total de 387.794 pasajeros los que han decidido dejar de usar el autobús.

Una cifra llamativa a la que hay que unir el déficit que se ha ido acumulando en los últimos años. Tanto es así que existen facturas sin consignación presupuestaria, es decir que no están recogidas en las cuentas municipales y que por tanto no se han abonado, por valor de 1,4 millones de euros en tan sólo 2008.

A la vista de estos datos, el concejal socialista Fernando León consideró que la mayor parte del déficit de este servicio público recae bajo la gestión que del mismo está realizando el PP tras incorporarse al gobierno municipal en 2007. «El concejal responsable de Transportes, Daniel Nieto, ha conseguido quintuplicar, en los apenas dos años que lleva al frente de esta delegación, el importa de las facturas sin consignación presupuestaria, que ha pasado a sumarle 2.613.636 euros a los 462.000 que heredó de su antecesor andalucista en el cargo», aseguraba León.

De esta forma la deuda con la empresa encargada de gestionar el servicio del transporte público asciende a más de 2'5 millones de euros.