Ingresa en prisión uno de los dos imputados por el robo en la caja municipal de San Fernando
Clemente R. G. ha prestado declaración esta mañana en el juzgado y posteriormente ha sido conducido a Puerto II acusado de falsificación documental y mercantil, y malversación de fondos públicos
San FernandoActualizado:El caso del robo en las arcas municipales de San Fernando empieza a ver la luz. Después de que el pasado 1 de abril se hiciera pública la noticia de que dos funcionarios de la delegación de Economía y Hacienda del Ayuntamiento habían sido detenidos por un presunto robo de dinero en metálico (460.000 euros) de la caja municipal, Clemente R.G. y María José L. de C. tres días después salieron en libertad con cargos. Tras la investigación interna los servicios de Intervención municipal elevaron la pérdida en más de siete millones de euros.
El pasado 18 de agosto, los funcionarios conocen la fecha del juicio en el que solicitarán su reingreso al trabajo. Clemente Ruiz lo tendría a primeros de diciembre y María José Lebreros en abril de 2010. Sin embargo, esta misma mañana se ha producido un giro imprevisto, ya que les han llamado a declarar. Clemente R. G. acudía ante el juez a petición de la Fiscalía que solicitaba su ingresó en prisión por riesgo de fuga y destrucción de documentos. Tras declarar, el acusado ha sido recluido en el centro penitenciario de Puerto II. María José L. de C. ha quedado en libertad tras prestar declaración durante varias horas esta tarde.