Los trabajadores de Vicasa piden a la empresa que concrete su plan de mantenimiento de empleo en Jerez
Actualizado: GuardarEl comité de empresa de la fábrica de botellas de Jerez exigió hoy a la dirección de Vicasa, la empresa propietaria, que "concrete" su plan de mantenimiento de empleo en Jerez previsto una vez finalice la producción de vidrio para "profundizar" en el Plan Social de la multinacional para los 125 empleados de la factoría.
El presidente del comité de empresa, Antonio Alba, explicó que la propuesta planteada en el marco de las negociaciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "no tiene ningún compromiso", pero les permitirá conocer los planteamientos de la multinacional relativas a "traslados" e "indemnizaciones" de los empleados.
En este sentido, tras más de tres horas de reunión, la dirección se comprometió a llevar una respuesta mañana en un nuevo encuentro que se verá interrumpido por la celebración de la asamblea comarcal de CCOO, cuya última parte estará dedicada a una concentración a la plantilla de la fábrica de esta localidad.
No obstante, Alba denunció hoy que "estamos luchando contra un gigante" y se mostró convencido de que en última instancia será la autoridad laboral "la que decida" una vez finalice el periodo de negociaciones que establece la ley.
Asimismo, el presidente del comité de empresa también confirmó que la plantilla retomará el próximo sábado las medidas de presión con una "cacerolada" en la rotonda del Minotauro, a pocos metros de su lugar de trabajo.