Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

Mayor acierto azulino en el mercado invernal

Esteban Vigo, Aythami, Emilio Viqueira, Jozy Altidore y Abel Gómez han sido los refuerzos firmados en mitad de la temporada por Rondán

S. GALVÁN
JEREZActualizado:

El mercado de invierno se les da bien. Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos vienen mostrando su habilidad para solucionar en mitad de temporada lo que pudieron hacer mal en verano. A pesar de que siempre se ha pensado que el mes de enero no es nada sencillo para firmar, la actual secretaría técnica del Deportivo ha ofrecido un alto nivel de acierto en las dos últimas temporadas.

En la primera, cuando la situación era parecida a la actual, pero en Segunda División, Rondán apostó por un nuevo cambio de entrenador (él mismo comenzó la temporada en el banquillo y posteriormente se fichó a Casuco). El acierto fue máximo ya que llegó a Jerez Esteban Vigo para salvar la categoría en el último partido de Liga. Además, se contó con refuerzos del nivel de Emilio Viqueira y Aythami. El gallego ha resultado fundamental en su segunda etapa en el Xerez Deportivo y el defensa canario no ha parado de crecer desde que se hizo con el puesto titular del cuadro xerecista. Mejor, imposible.

La campaña pasada tampoco fue nada mal la cosa. Las incorporaciones fueron Abel Gómez y Jozy Altidore. El sevillano cumplió perfectamente su objetivo, pues se le fichó como recambio de Viqueira y cuando el gallego cayó lesionado le costó muchísimo recuperar su puesto porque Abel ofreció un gran nivel y terminó la temporada en un gran estado de forma.

El caso de Altidore fue algo peculiar. Al punta americano le fue imposible entrar en los planes del Boquerón, pero ofrecía un gran rendimiento cada vez que viajaba para jugar con su selección. Sin ninguna duda, su problema fue la adaptación y la gran competencia, pero tampoco se puede decir que la secretaría azulina se equivocara, pues sólo hay que ver la actuación de Altidore en la Copa Confederaciones para comprobar que se trata de un gran jugador. La selección española quedó fuera de la final por culpa de un gol del americano.