Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Barça, condenado a sufrir en el frío ante un Rubin Kazan bastante motivado

El conjunto azulgrana, con Alves recuperado, no puede volver a fallar ante la escuadra rusa

P. RÍOS
COLPISA. BARCELONAActualizado:

Frío, unos 10 grados bajo cero cuando Rubin Kazan y Barça salten al césped del Centralniy a las 18.30 horas. Nieve, la que se acumula en las bandas de un terreno de juego cuyo césped se ha protegido en las últimas horas con lonas. Hielo, el que se ha apoderado del césped pese a las lonas que lo han protegido en las últimas horas. Y peligro, mucho peligro, porque el conjunto azulgrana no puede permitirse una derrota por muy desfavorables que sean las condiciones. El 1-2 de hace dos semanas en el Camp Nou ante el sorprendente Rubin Kazan fue considerado como un tropiezo. Pero si se repite un marcador adverso, habrá que llamarlo de otra manera más grave porque el Barça vería muy comprometida su continuidad en la Liga de Campeones en el grupo de la muerte, con Inter y Dinamo de Kiev al acecho.

El actual campeón de la competición tomó contacto este martes con el césped del estadio ruso. Gorros, guantes, pasamontañas, bufandas tubulares, plantillas calefactoras, calentadores... Se extremaron las precauciones para protegerse de una temporada que era de unos cinco grados bajo cero debido a que la sesión comenzó cuatro horas antes del horario fijado.

Para la ocasión, Guardiola podrá contar con Dani Alves, recuperado en tiempo récord de la lesión muscular que se produjo hace dos semanas y que le ha impedido jugar los dos últimos partidos de Liga. Su presencia es un alivio para el técnico, pues el centro de la zaga no acababa de funcionar al desplazar a Puyol a una banda.

Ofensiva local

Por su parte, el Rubin recupera a su ariete, Bukharov, que no pudo jugar en la ida por lesión. Es el perfecto complemento para el argentino Chori Domínguez, el jugador que pone la calidad y que ya está en la agenda de Espanyol y Zaragoza para el mercado de invierno.

Por otra parte, César Navas, el central español del conjunto ruso, avisó: «El Barça tendrá que sufrir muchísimo para sacar algún punto de aquí. No le pondremos las cosas nada fáciles», declaro el zaguero español en el día de ayer..