Más de una veintena de narcos, apresados en una semana en la provincia
CÁDIZ Actualizado: GuardarTres operativos policiales distintos, pero una misma actividad delictiva al descubierto. El narcotráfico sigue generando cifras de detenidos y de incautaciones cada vez mayores, que sólo responden a una realidad: el tráfico de drogas no decrece en la provincia sino todo lo contrario.
En una semana, la Policía Nacional y la Guardia Civil ha detenido a 22 personas vinculadas con este negocio y ha decomisado 3.500 kilos de hachís. El operativo más importante se desarrolló en el Campo de Gibraltar, donde agentes de la Comisaría de Algeciras detuvieron a 15 personas, catorce de las cuales están ya en la prisión de Botafuegos por orden judicial. Pese a que les intervinieron sólo 200 kilos, el juez considera que forman parte de una organización de mayor calado y de ámbito internacional, que utilizaba los puertos pesqueros y deportivos para introducir la droga.
La Policía estuvo siguiendo los movimientos de la banda desde septiembre y fue testigo de un primer alijo frustrado en la playa del Chinarral (Algeciras) y de un segundo que fue abortado por los agentes.
Por su parte, la Guardia Civil impidió durante el pasado puente festivo la entrada de dos cargamentos por la costa noroeste. El primero fue interceptado el jueves por la noche cuando la lancha que cargaba la droga se aproximaba a la playa roteña de Pegina y Aguadulce. La nave transportaba 1.500 kilos de hachís y su tripulación, compuesta por tres sanluqueños y un marroquí, fue apresada.
El segundo cargamento, de 1.800 kilos, fue interceptado el sábado frente a la costa de Chipiona. Tres marroquíes fueron detenidos.