campo de gibraltar

Guardia Civil interviene 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando y detiene a una persona en el puerto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó hoy de la intervención en el puerto de Cádiz de 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando que se encontraban en el interior de una furgoneta, cuyo conductor fue detenido. Según el Instituto Armado, se trata de "la intervención más importante" llevada a cabo en el muelle gaditano "en los últimos cinco años".

En un comunicado, la Benemérita explicó que los hechos tuvieron lugar sobre las 10,35 horas de ayer, cuando agentes pertenecientes a la Sección Fiscal del muelle de Cádiz efectuaban reconocimientos de vehículos desembarcados del buque 'Fortuny', procedente de las Islas Canarias.

Tras someter a reconocimiento una furgoneta, los agentes localizaron 20 cajas de tabaco rubio marca 'CK Kingdom' con un total de 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando, procediéndose a la detención del conductor como presunto autor de un delito de contrabando.

Una vez instruidas las diligencias oportunas, fueron entregadas junto al detenido al juzgado de guardia número uno de los de Cádiz, quedando el tabaco intervenido en la Dependencia Provincial de Aduanas de la capital.