Santiago del Teide precinta la playa donde fallecieron dos mujeres
TENERIFE Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de Santiago del Teide decretó ayer tres días de luto oficial por la muerte de dos mujeres a causa de un desprendimiento de rocas en una zona de la playa en Los Gigantes. Los miembros del consistorio acordaron ponerse a disposición de las familias y facilitar los trámites para la repatriación del cadáver de la turista británica que pereció sepultada por las rocas.
Los representantes de los partidos evitaron entrar en polémicas, aunque se comprometieron a esclarecer «al máximo los hechos» con el fin de que se asuman las responsabilidades que sean oportunas.
Los vecinos y empresarios de la zona aseveraron que el día 2 del pasado mes hubo otro alud de menor importancia, por lo que se dio aviso al Ayuntamiento, que ordenó precintar el acceso con tiras de plástico, una medida que ha sido criticada por los vecinos al entender que el peligro exigía, al menos, que se impidiera el paso con vallas para que nadie las franqueara.
Por ahora, la playa continúa cerrada «hasta nuevo aviso» por un decreto de la alcaldía. Los Gigantes es una población de gran tradición turística donde la mayoría de los negocios viven de los ingresos de los visitantes. De ahí que la noticia haya causado a la vez preocupación y consternación. En estos momentos los comercios aledaños se hayan cerrados.