Armenteros: «Hay que afrontar los partidos contra el Valladolid y el Sporting como finales»
El Xerez encara tres encuentros contra rivales directos en el mes de noviembre El jugador argentino no tiene en cuenta las duras críticas de la prensa del Sevilla
JEREZActualizado:El mes que acaba de comenzar puede ser muy importante para las aspiraciones de permanencia del Xerez Club Deportivo ya que se mide a equipos como el Valladolid, el Sporting de Gijón y el Getafe, que podrían acabar peleando por salvar la categoría. Por tanto, la plantilla azulina afronta estos encuentros como auténticas finales en el mes de noviembre. Así lo afirmaba ayer Emiliano Armenteros al término del entrenamiento: «Son dos rivales -el Valladolid y el Sporting- que van a estar peleando hasta el final con nosotros por no descender y debemos afrontar esos partidos como si fueran dos finales. Hay que salir a ganar tanto en casa del Valladolid como aquí contra el Sporting y dejarnos todo en el campo para sacar estos seis puntos como sea».
Por lo pronto, el Xerez podrá llegar al duelo en Zorrilla sin portar el farolillo rojo, algo que Armenteros agradece: «Obviamente que preocupa quedarte en la última posición. Mentiría si digo lo contrario y la verdad es que nos hace bien que otros equipos no sumen, aunque debemos pensar sólo en el Xerez y en sacar esto adelante sabiendo que si ganamos dos partidos seguidos, como ha hecho el Villarreal, te pones en mitad de tabla y la cosa cambiaría mucho».
Una vez superado el partido contra el Sevilla, Emiliano vuelve a tener todas las opciones del mundo para regresar al once inicial. Concretamente, al puesto de lateral izquierdo. Él no quiere asegurarlo porque recuerda que «todavía quedan algunos días para ese partido». Además, ya ha repetido en varias ocasiones que se encuentra «mejor jugando de interior porque la marca es lo que más» le cuesta cuando tiene que jugar en la línea defensiva. «Veremos qué decide el míster y jugaré donde me toque», asegura un futbolista al que Ziganda le ve muchas condiciones para jugar en esa posición: «Me da muchas indicaciones, pero es una demarcación en la que no he jugado mucho tiempo y quizás me falta un poco más de trabajo, así que sí él me quiere poner en ese puesto continuaremos trabajando para que la cosa vaya mejor».
Su punto de vista
El pasado domingo le tocó ver el partido desde la grada porque no se podía enfrentar al equipo al que pertenece (el Sevilla). Desde su asiento de Chapín sacó sus propias conclusiones: «Pese al resultado se vio un equipo ordenado, muy junto entre las líneas y por momentos pusimos en apuros a todo un Sevilla. A pesar de la diferencia en el resultado, creo que estuvimos bastante bien». Opinión que no comparte la prensa que sigue al Sevilla y que fue especialmente crítica con el juego del Xerez. «Nos da igual la crítica que pueda venir de Sevilla», asegura Armenteros. «Quizás deban estar más pendiente de lo que hizo el Sevilla a pesar del resultado final. Es verdad que se llevaron los tres puntos, pero el Xerez hizo las cosas bastante bien y si hubiéramos tenido un poco más de suerte en jugadas como las de Maldonado o Leandro el resultado podría haber acabado en empate tranquilamente. Creo que con ese resultado la crítica hubiera cambiado, por lo que muchas veces todo depende del resultado». Además, el futbolista cedido por el Sevilla contó que estuvo hablando con los que habían sido sus compañeros y no los notó nada satisfechos: «No terminaron nada contentos del partido que realizaron porque no se les hizo fácil. La verdad es que se notó que tuvieron que sufrir mucho para ganar».
¿Falta de calidad?
El argentino considera que su equipo no tiene un «problema de falta de calidad. Que le pregunte a Emilio de Viqueira, que tiene muchísima calidad». No niega que estén «pasando una mala racha y si estuvieran entrando las ocasiones la cosa sería diferente». De cualquier manera, reconoce que no están «disfrutando de muchas ocasiones para marcar, pero si Javi Varas no hubiera parado el cabezazo de Leandro, ahora se estaría hablando de otra cosa y la situación sería más favorable».