MÁS FÚTBOL

Dani Alves se recupera en tiempo récord de su lesión y será de la partida en Rusia

El brasileño superó la rotura muscular sufrida ante el Rubin Kazan en el Camp Nou y Guardiola podrá contar con él

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona viaja con buenas noticias a territorio ruso, donde buscará una victoria que evite cualquier sorpresa desagradable en la máxima competición continental. Buena prueba de ello es que Dani Alves podrá ser de la partida ante el Rubin Kazan, conjunto que doblegó a los hombres de Guardiola de manera inesperada hace quince días (1-2), al haberse recuperado en tiempo récord de la rotura muscular sufrida ante los rusos en el Camp Nou.

El lateral brasileño sufrió una rotura en el recto anterior de la pierna derecha y los servicios médicos del club le habían pronosticado, en principio, un mínimo de tres semanas de baja. En cambio, el ex sevillista ya ha recibido el alta médica y se erige en la principal novedad de la expedición azulgrana, que estará integrada por 19 jugadores, todos los que Pep Guardiola tiene disponibles en estos momentos.

Con la amenaza del frío

No las tiene todas consigo el Barcelona en su visita a territorio ruso. Sin ir más lejos, el Instituto Meteorológico de dicho país ha previsto temperaturas bajo cero y bastante viento en Kazan, capital de la república rusa de Tatarstán, para la hora del partido de Liga de Campeones.

Por si fuera poco, la citada institución también espera nieve para la jornada de mañana, aunque no queda confirmado que ésta sea muy copiosa, ni que caiga justo a la hora del encuentro.

Además de las bajas temperaturas, otro de los problemas que tendrán que afrontar los futbolistas culés es el viento. El estadio del Rubín Kazan cuenta con pistas de atletismo, sus gradas no son muy altas y dan al río, por lo que cuando sopla el viento los futbolistas no tienen cómo guarecerse. «Esperamos que los termómetros marquen unos siete grados bajo cero y con mucho viento. ¿Nieve? No, no se espera», señaló un portavoz del club ruso.

A pesar de este cúmulo de circunstancias, Txiki Begiristain, director técnico de la entidad presidida por Laporta, dijo estar realmente tranquilo. «Si el rectángulo de juego está bien, estoy tranquilo. Creo que somos superiores y lo más importante es que los jugadores calienten bien».

Sea como fuere, el ex jugador azulgrana cree que la victoria ante el Rubin Kazan se antoja fundamental. «Necesitamos los tres puntos. Debemos luchar por la clasificación en dos partidos fuera de casa», puntualizó Begiristain.