Marc volvió a ser el mejor de su equipo. / EFE
Deportes/Mas-Deportes

Marc Gasol vuelve a brillar en una nueva derrota de 'su' Memphis

Discretos papeles de Calderón y Rudy Fernández en sus respectivos partidos

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A su hermano Pau le ocurría lo mismo en Memphis. En los dos partidos en los que Marc Gasol ha brillado en la pintura, con sendos dobles dobles, los Grizzlies han perdido. La madrugada del lunes firmó 20 puntos y 11 rebotes y sus números de estrella, con sólo dos canastas falladas, no se vieron correspondidos con el triunfo en Denver ante los Nuggets (133-123), ya que el choque lo decidió Carmelo Anthony, autor de 42 puntos. En su debut en la nueva temporada frente a los Pistons, Marc consiguió 21 puntos y 15 rebotes y Memphis también cayó. El mediano de los Gasol es el jugador más resolutivo de los Grizzlies en el juego interior, pero debe resignarse en un equipo menor en el que todavía no se ha estrenado su gran fichaje, el individualista Allen Iverson, aún lesionado. Tampoco le sirvieron a Memphis los 40 puntos de O. J.

Marc tuvo que pelearse en la zona con el brasileño Nené Hilario y aunque el pívot de Denver no falló un solo lanzamiento a canasta (6 de 6, para sumar 18 puntos) y capturó nueve rechaces, el español fue el segundo máximo anotador de su equipo y el máximo reboteador del partido, aparte de dar cuatro asistencias. En la intensa batalla interior, las cabezas de Marc y Nené chocaron con fuerza en el tercer cuarto y se encendió la alarma en el Pepsi Center, aunque ambos pudieron continuar el encuentro.

Un punto de Rudy

Al contrario que Marc, Rudy Fernández tuvo una actuación muy gris, pero los Blazers se impusieron en la cancha de Oklahoma (74-83), con un solo punto del escolta mallorquín en uno de sus peores actuaciones en la Liga. No capturó un rebote y dio una sola asistencia, con un robo de balón y una pérdida en un encuentro en el que resultaron clave para Portland Steve Blake (18 puntos) y Brandon Roy (16).

Los Raptors de Toronto, sin embargo, sufrieron su segunda derrota consecutiva, ante los imparables Magic (116-125), con 10 puntos y seis asistencias de José Manuel Calderón, desconocido con los tiros libres, ya que el base extremeño falló otros dos. En sólo tres partidos, Calderón ya ha desperdiciado tantos tiros libres como en toda la pasada temporada, cuando estableció un récord con 151 aciertos de 154. La figura de Toronto, Chris Bosh, se destapó con 35 puntos y 16 rebotes.