![](/RC/200911/03/Media/bilbao_basket--300x180.jpg?uuid=c945f0bc-c8c7-11de-96e3-032bafaf591e)
El Bizkaia remonta en un final agónico
La remontada del equipo de Txus Vidorreta ha sido tan sufrida como en algún momento increíble (90-79)
Actualizado: GuardarArrancó el Bizkaia como le había demandado Vidorreta en los días previos, pleno de intensidad y con ganas de demostrarle al rival desde el inicio que el partido le iba a ser muy complicado. Así, enjugó la ventaja de 8 puntos que adquirió el Donetsk en la ida en solo 3 minutos y 43 segundos.
Marko Banic, más que discreto en el decepcionante inicio de curso de su equipo, llevó la responsabilidad anotadora (7 puntos de los 9) y Javi Rodríguez le avanzó a Marque Perry, una de las dos piezas claves visitantes, que el choque le iba a suponer un duro trabajo. Pero varios fallos en buenas posiciones impidieron al Bizkaia adquirir mayores ventajas y el Donetsk espabiló. Al punto de comprimir el marcador hasta la mínima ventaja local (13-12, 16-15, 18-17, 20-19).
No obstante, la dinámica del choque anunciaba más un regreso del arrollador juego local, que de una recuperación visitante.
Se plasmaron esas sensaciones en un segundo cuarto en el que el Bizkaia echó prácticamente de la cancha al Donetsk endosándoles un parcial de 30-12 que dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada.
Los pilares
Banic seguía a lo suyo (18 puntos antes del descanso), Warren (12) se desquitaba de su accidentado comienzo de temporada y Javi Salgado afinaba con dos triples la muñeca que tantos puntos ha dado históricamente al conjunto de negro.
Parecía todo hecho para el Bizkaia al descanso (53-31), y más cuando Seibutis puso 24 puntos de distancia en el marcador (55-31), pero distaba mucho de ser así.
Sorprendentemente -o no, vistos los precedentes bilbaínos, que ha iniciado el año con cinco derrotas en seis partidos- el Donetsk se vino arriba y fue acortando distancias hasta volver a ponerse en franquía en el global de los dos partidos (65-60) con un parcial de 12-29 en los terceros diez minutos casi clavado al que recibió en contra en el segundo cuarto.
No fue sino el anuncio del agónico cuarto final, que pareció tener siempre controlado los visitantes, pero que la final decidieron a su favor los locales.