MÁS FÚTBOL

La madera impide al Dépor superar a la 'mareona'

El colegiado anuló un gol a los gallegos a pocos minutos del final del encuentro

A CORUÑA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los postes, que repelieron dos remates de Riki impidieron al Deportivo superar a la mareona que invadió el estadio de Riazor para animar al Sporting de Gijón con 8.000 incondicionales.

Los deportivistas se adelantaron en el marcador a tres minutos para el descanso con un tanto del franco-tunecino Lassad Nouioui, pero el Sporting no se descompuso, reaccionó en la reanudación y equilibró el partido con un gol del gallego Diego Castro.

Gallegos y asturianos, dicen que primos hermanos, se conocían demasiado como para perder tiempo con el habitual tanteo inicial, que Riki rompió a los dos minutos con una aproximación al área del Sporting, donde pidió penalti tras caer ante el francés Gregory Arnolin y Juan Pablo, pero no convenció a Pérez Burrull.

El rigor táctico previsto desapareció en medio de los golpes sucesivos entre el Deportivo, que tenía las ocasiones, y el Sporting, con más fútbol pero menos acercamientos al área de Dani Aranzubia, quien tuvo que intervenir para atajar un disparo lejano de Miguel De las Cuevas superado el primer cuarto de hora.

El Deportivo se recompuso de inmediato, pero el poste volvió a cruzarse en el camino de Riki, esta vez tras un saque de esquina, y el gol posterior de Lassad fue anulado por Pérez Burrull.